Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAbrate, Raquel
dc.creatorFont Moll, Vicenç
dc.creatorPochulu, Marcel
dc.date.accessioned2022-02-22T17:26:41Z
dc.date.available2022-02-22T17:26:41Z
dc.date.issued2008-10-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol.6 No. 2es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5998
dc.description.abstractEl trabajo examina algunos de los modelos y métodos de resolución de ecuaciones que emplean los alumnos y textos escolares de Matemática, analizando las implicancias didácticas que tienen los mismos, en cuanto a obstáculos y dificultades que producen en los aprendizajes de los estudiantes. Para ello, se trabajó con las producciones escritas de 429 estudiantes, aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) durante el año 2007, mientras cursaban el Módulo de Matemática del Curso de Ingreso, y con 60 libros de Matemática que abordan la resolución de ecuaciones como tema de estudio.es_ES
dc.description.abstractThis research work examines some of the models and methods of resolution of equations that both pupils and Mathematics school texts use, analysing the didactic implications they have, regarding to obstacles and difficulties that are produced in students’ learning. For this purpose, 429 students’ written productions were analysed when they entered National University of Villa Maria (Argentina), during the year 2007, while they were taking up the level course module on Mathematics. Besides, 60 books of Mathematics that approach the resolution of equations as a topic of study were used.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.6 No.2, 49-57. (2008)es_ES
dc.subjectmétodos de resolución de ecuacioneses_ES
dc.subjectmetáforas en el discursoes_ES
dc.subjectresolución de ecuacioneses_ES
dc.subjectdificultades en matemáticaes_ES
dc.subjectmethods of resolution of equationses_ES
dc.subjectmetaphors in the speeches_ES
dc.subjectresoution of equationses_ES
dc.subjectdifficulties in mathematicses_ES
dc.titleObstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Abrate, Raquel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Font Moll, Vicenç. Universidad de Barcelona; España.es_ES
dc.description.affiliationFil: Pochulu, Marcel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess