Listar Facultad Regional Buenos Aires por autor "Paruelo, Jorge"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
De la urgencia pandémica a nuevas alternativas de enseñanza
Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (2022-10-07)El período de pandemia obligó a los profesores a adoptar nuevas formas para llevar adelante las cursadas de las materias dentro de la universidad. Hubo que utilizar recursos tecnológicos para la enseñanza remota ... -
la enseñanza basada en la modelización a partir de actividades experimentales
Culzoni, Cecilia; Fissore, Antonella; Juanto, Susana; Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Universidad de la cuenca del plata, 2023-07)La enseñanza basada en la modelización constituye una herramienta que permite que el estudiantado se involucre en las prácticas científicas y resignifique los conocimientos que aborda en su formación en ingeniería. El ... -
Modelos y analogías en la formación de ingresantes a carreras científico-tecnológicas
Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Universidad Tecnológica Nacional, 2023)Los cursos introductorios a la universidad que se brindan a los ingresantes, generalmente abordan la revisión de contenidos disciplinares de la enseñanza media. Es posible, sin embargo, emplear estos cursos para ... -
Rediscutir modelos descartados: un recurso de enseñanza integrador
Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (edUTecNe, 2021)Si se propone para la enseñanza media una formación en ciencias basada en modelos, contextualizada y que incluya la reflexión metacientífica, debemos tener profesores preparados para llevar a cabo la tarea. En el presente ... -
El rol de la matemática en la competencia de modelización
Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Fiuba-UBA /CONFEDI/CONDEFI, 2022)La modelización como competencia en educación superior (y en ingeniería en particular) no será resultado de una actividad áulica ni tampoco del desarrollo de una materia específica. El acceso a esta competencia será ...