Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La producción multinivel en las clases de música de la educación primaria, como elemento integrador para niños con discapacidades motrices y/o cognitivas : estudio de caso en Escuela N° 2 “Juan José Viamonte” de Concepción del Uruguay
(2022-08-30)
La Resolución 2750/2021 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos determina el derecho de escolaridad y por lo tanto la obligación de incluir a niños con discapacidad en todos los niveles obligatorios ...
Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
(2022-08-30)
Se realizó un trabajo de investigación que tuvo por objeto conocer las significaciones que atribuyen los profesores de la Universidad a la Alfabetización ACADÉMICA, tanto analógica como digital y la importancia que tiene ...
Incorporación de TIC como recurso y estrategias en las prácticas docentes en el ciclo lectivo 2022 : docentes del ciclo superior de la Escuela de Educación Técnica No 1 “Ana Urquiza de Victorica” de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos
(2022-08-16)
Durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, los docentes, han debido modificar sus
prácticas áulicas para adaptarse a la nueva realidad de brindar una educación virtual e híbrida en el contexto de las diferentes medidas ...
OPE TIC / TAC SURCO : observatorio de prácticas educativas con TIC / TAC en la Escuela Privada de Educación Integral N° 1 Surco de Esperanza
(2022-08-25)
Este Informe es de la investigación “OPE TIC TAC SURCO”, observatorio de prácticas educativas con TIC / TAC en la Escuela Privada de Educación Integral N° 1 Surco de Esperanza.
El propósito fue identificar: cuáles y cómo ...
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
(2022-07-29)
En el año 2020, y con el decreto de aislamiento preventivo social obligatorio se virtualizaron todas las prácticas educativas. Fue todo un desafío para los docentes acompañar el recorrido de las trayectorias de los estudiantes ...
Sostenimiento académico de los estudiantes de nivel superior : motivos de la deserción de los estudiantes en los profesorados de la Escuela Normal Superior R.O.U.
(2022-07-06)
La presente propuesta de investigación pretende indagar y conocer sobre cuáles son los motivos que inciden en los estudiantes que abandonaron o interrumpen el cursado en el nivel superior de la Esc. Normal Superior ...
Estrategia didáctica mediada virtualmente para potencial el andamiaje del proceso de escritura de nivel epistemológico en aspirantes al sistema universitario
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2014-01-24)
Las tecnologías educativas de b-learning brindan alternativas que permiten optimizar las intervenciones didácticas docentes sobre competencias esenciales para el desempeño académico eficiente de los alumnos universitarios. ...
Los supuestos epistemológicos y pedagógicos que orientan las prácticas pedagógicas de los docentes de primer año de la carrera a distancia en Licenciatura en Enfernería de la Facultad de Ciencias de la Salud UNER, entre 2010 y 2014
(2017-10)
El trabajo tiene como propósito comprender cuáles son los supuestos epistemológicos y pedagógicos que orientan las prácticas pedagógicas de los docentes del primer año de la carrera a distancia Licenciatura en Enfermería ...
Uso de las nuevas TIC en la formación docente inicial : el uso del aula virtual en la ESN "Mariano Moreno"
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2018-07-05)
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, permiten un mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando así la calidad educativa, siempre y cuando se las sepa utilizar de manera moderada ...
Aproximación a las propuestas formativas de enseñanza a distancia del Inglés orientado a la formación de ingenieros : metodologías, enfoques y recursos para la mejora de las prácticas
(2022-07-20)
En la enseñanza a distancia del idioma inglés orientada a las diferentes
especialidades de la ingeniería, la mediación tecnológica optimiza el logro de las
competencias esenciales y necesarias de los estudiantes. Este ...