Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta educativa y formación docente en la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a partir de un análisis de la formación contable en la Universidad UQAM (Universidad de Quebec en Montreal)
dc.contributor.advisor | Bravo, Silvia | |
dc.creator | Ramos Triguero, Gisela Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-03-13T18:26:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-13T18:26:32Z | |
dc.date.issued | 2021-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6072 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un estudio comparativo de las características de la oferta educativa que poseen dos facultades de ciencias económicas, en el área contable, correspondientes a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y a la Universidad de Québec en Montreal (UQAM). Se utilizó el método de educación comparada, dentro del cual se adopta como base o modelo de comparación institucional a instituciones reconocidas como las mejores o líderes en su campo, en este caso la UQAM. El objetivo del trabajo es comparar estas carreras de contabilidad en sus aspectos institucional, curricular y de formación docente, con el propósito de proponer mejoras organizacionales en la UNT tendientes a mejorar las prácticas y que conduzcan a tener un desempeño considerado de excelencia, según ciertos estándares. Se estudiaron aspectos relacionados a su organización institucional, sistema de ingreso, perfil del egresado, plan de estudios y formación docente. Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a los planes de estudios y sistema de ingreso, el apoyo a los docentes para realizar investigación y a la formación requerida para acceder a cargo docentes. A partir de allí se discute la posibilidad de implementar cambios que puedan significar una mejora en la calidad del contador egresado de la UNT. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | educación universitaria comparada | es_ES |
dc.subject | contador egresado UQAM ESG | es_ES |
dc.subject | contador egresado FACE UNT | es_ES |
dc.subject | calidad educativa | es_ES |
dc.subject | facultad de ciencias económicas | es_ES |
dc.title | Propuesta educativa y formación docente en la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a partir de un análisis de la formación contable en la Universidad UQAM (Universidad de Quebec en Montreal) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.holder | UTN - FRT | es_ES |
dc.description.affiliation | Ramos Triguero, Gisela Inés. UTNFRT. Argentina | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.references | Alfaro, Liliana (2019) Segunda reunión nacional de contadores autoconvocados. El Tribuno de Salta. Recuperado de: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-9-23-1-0-0-segunda-reunion-nacionalde-contadores-autoconvocados. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (n.d.). Rasgos básicos de la educación superior canadiense (2012). Recuperado de: http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res115/txt3.htm Buchbinder, P. (2005) Historia de las Universidades Argentinas. (1ºed.) Buenos Aires: Sudamericana. Caballero, A., Manso, J., Matarranz, M. y Valle, J. (2016). Investigación en Educación Comparada: Pistas para investigadores noveles. Revista Latinoamericana de Educación Comparada. Año 7, Nº 9. CGCET (2019). Las PyMEs y la falta real de soluciones. Recuperado de: https://www.cgcetucuman.org.ar/las-pymes-y-la-falta-real-de-soluciones/ Collégial international Sainte-Anne. (2021). Algunos puntos importantes sobre cómo se calcula la puntuación R. Recuperado de: https://collegial.sainteanne.ca/demystifying-the-r-score/ | |
dc.rights.use | Licencia creative commons | es_ES |