Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo, Silvia
dc.creatorRamos Triguero, Gisela Inés
dc.date.accessioned2022-03-13T18:26:32Z
dc.date.available2022-03-13T18:26:32Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6072
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio comparativo de las características de la oferta educativa que poseen dos facultades de ciencias económicas, en el área contable, correspondientes a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y a la Universidad de Québec en Montreal (UQAM). Se utilizó el método de educación comparada, dentro del cual se adopta como base o modelo de comparación institucional a instituciones reconocidas como las mejores o líderes en su campo, en este caso la UQAM. El objetivo del trabajo es comparar estas carreras de contabilidad en sus aspectos institucional, curricular y de formación docente, con el propósito de proponer mejoras organizacionales en la UNT tendientes a mejorar las prácticas y que conduzcan a tener un desempeño considerado de excelencia, según ciertos estándares. Se estudiaron aspectos relacionados a su organización institucional, sistema de ingreso, perfil del egresado, plan de estudios y formación docente. Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a los planes de estudios y sistema de ingreso, el apoyo a los docentes para realizar investigación y a la formación requerida para acceder a cargo docentes. A partir de allí se discute la posibilidad de implementar cambios que puedan significar una mejora en la calidad del contador egresado de la UNT.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjecteducación universitaria comparadaes_ES
dc.subjectcontador egresado UQAM ESGes_ES
dc.subjectcontador egresado FACE UNTes_ES
dc.subjectcalidad educativaes_ES
dc.subjectfacultad de ciencias económicases_ES
dc.titlePropuesta educativa y formación docente en la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a partir de un análisis de la formación contable en la Universidad UQAM (Universidad de Quebec en Montreal)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderUTN - FRTes_ES
dc.description.affiliationRamos Triguero, Gisela Inés. UTNFRT. Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesAlfaro, Liliana (2019) Segunda reunión nacional de contadores autoconvocados. El Tribuno de Salta. Recuperado de: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-9-23-1-0-0-segunda-reunion-nacionalde-contadores-autoconvocados. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (n.d.). Rasgos básicos de la educación superior canadiense (2012). Recuperado de: http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res115/txt3.htm Buchbinder, P. (2005) Historia de las Universidades Argentinas. (1ºed.) Buenos Aires: Sudamericana. Caballero, A., Manso, J., Matarranz, M. y Valle, J. (2016). Investigación en Educación Comparada: Pistas para investigadores noveles. Revista Latinoamericana de Educación Comparada. Año 7, Nº 9. CGCET (2019). Las PyMEs y la falta real de soluciones. Recuperado de: https://www.cgcetucuman.org.ar/las-pymes-y-la-falta-real-de-soluciones/ Collégial international Sainte-Anne. (2021). Algunos puntos importantes sobre cómo se calcula la puntuación R. Recuperado de: https://collegial.sainteanne.ca/demystifying-the-r-score/
dc.rights.useLicencia creative commonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess