Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo, Silvia
dc.creatorRamos Triguero, Gisela Inés
dc.date.accessioned2022-03-13T18:26:32Z
dc.date.available2022-03-13T18:26:32Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6072
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio comparativo de las características de la oferta educativa que poseen dos facultades de ciencias económicas, en el área contable, correspondientes a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y a la Universidad de Québec en Montreal (UQAM). Se utilizó el método de educación comparada, dentro del cual se adopta como base o modelo de comparación institucional a instituciones reconocidas como las mejores o líderes en su campo, en este caso la UQAM. El objetivo del trabajo es comparar estas carreras de contabilidad en sus aspectos institucional, curricular y de formación docente, con el propósito de proponer mejoras organizacionales en la UNT tendientes a mejorar las prácticas y que conduzcan a tener un desempeño considerado de excelencia, según ciertos estándares. Se estudiaron aspectos relacionados a su organización institucional, sistema de ingreso, perfil del egresado, plan de estudios y formación docente. Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a los planes de estudios y sistema de ingreso, el apoyo a los docentes para realizar investigación y a la formación requerida para acceder a cargo docentes. A partir de allí se discute la posibilidad de implementar cambios que puedan significar una mejora en la calidad del contador egresado de la UNT.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjecteducación universitaria comparadaes_ES
dc.subjectcontador egresado UQAM ESGes_ES
dc.subjectcontador egresado FACE UNTes_ES
dc.subjectcalidad educativaes_ES
dc.subjectfacultad de ciencias económicases_ES
dc.titlePropuesta educativa y formación docente en la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a partir de un análisis de la formación contable en la Universidad UQAM (Universidad de Quebec en Montreal)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderUTN - FRTes_ES
dc.description.affiliationRamos Triguero, Gisela Inés. UTNFRT. Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesAlfaro, Liliana (2019) Segunda reunión nacional de contadores autoconvocados. El Tribuno de Salta. Recuperado de: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-9-23-1-0-0-segunda-reunion-nacionalde-contadores-autoconvocados. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (n.d.). Rasgos básicos de la educación superior canadiense (2012). Recuperado de: http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res115/txt3.htm Buchbinder, P. (2005) Historia de las Universidades Argentinas. (1ºed.) Buenos Aires: Sudamericana. Caballero, A., Manso, J., Matarranz, M. y Valle, J. (2016). Investigación en Educación Comparada: Pistas para investigadores noveles. Revista Latinoamericana de Educación Comparada. Año 7, Nº 9. CGCET (2019). Las PyMEs y la falta real de soluciones. Recuperado de: https://www.cgcetucuman.org.ar/las-pymes-y-la-falta-real-de-soluciones/ Collégial international Sainte-Anne. (2021). Algunos puntos importantes sobre cómo se calcula la puntuación R. Recuperado de: https://collegial.sainteanne.ca/demystifying-the-r-score/
dc.rights.useLicencia creative commonses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess