Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLopolito, María Fernanda
dc.creatorSánchez, Pablo César Vicente
dc.creatorMarchisio, Bettina Laura
dc.creatorRusso, Analía Verónica
dc.creatorDe Seta, Graciela
dc.date.accessioned2022-04-07T13:22:31Z
dc.date.available2022-04-07T13:22:31Z
dc.date.issued2022-04-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol. 20 No.1es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6134
dc.description.abstractEn este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara- ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores fueron empleados como herramienta de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que estas actividades permitieron dar seguimiento a más de 1.500 estudiantes frente a la imposibilidad de realizar las prácticas experimen - tales en el laboratorio. El aula virtual del laboratorio de química resultó efectiva y se presenta como una herramienta para introducir y complementar las prácticas experimentales presenciales.es_ES
dc.description.abstractThe use of simulators for an "Acid-Base Titration" and the comparison of observed results with "Assign- ment" and "Lesson" Moodle evaluation tools in the “Solutions-Neutralization” practice at chemistry l, is presented in this paper. The obtained results show that it could be possible to follow up more than 1,500 students facing the impossibility of performing on -site experimental practices at laboratory. The virtual classroom of the chemistry laboratory was effective, and it is presented as a tool to introduce and comple- ment the on-site experimental practices.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol. 20 No.1, 23-33 (2022)es_ES
dc.subjectprácticas experimentales de químicaes_ES
dc.subjectsolucioneses_ES
dc.subjectneutralizaciónes_ES
dc.subjectsimulacioneses_ES
dc.subjectchemestry experimental practiceses_ES
dc.subjectsolutionses_ES
dc.subjectneutralizationes_ES
dc.subjectsimulationes_ES
dc.titleComparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderMaría Fernanda Lopolito, Pablo César Vicente Sánchez, Bettina Laura Marchisio, Analía Verónica Russo, Graciela De Setaes_ES
dc.description.affiliationFil:Lopolito, María Fernanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Unidad Docente Básica. Química; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil:Sánchez, Pablo César Vicente. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Unidad Docente Básica. Química; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil:Marchisio, Bettina Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Unidad Docente Básica. Química; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil:Russo, Analía Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Unidad Docente Básica. Química; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil:De Seta, Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Unidad Docente Básica. Química; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess