Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores
Fecha
2022-04-01Autor
Lopolito, María Fernanda
Sánchez, Pablo César Vicente
Marchisio, Bettina Laura
Russo, Analía Verónica
De Seta, Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara-
ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en
la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores fueron empleados
como herramienta de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que estas actividades permitieron
dar seguimiento a más de 1.500 estudiantes frente a la imposibilidad de realizar las prácticas experimen -
tales en el laboratorio. El aula virtual del laboratorio de química resultó efectiva y se presenta como una
herramienta para introducir y complementar las prácticas experimentales presenciales. The use of simulators for an "Acid-Base Titration" and the comparison of observed results with "Assign-
ment" and "Lesson" Moodle evaluation tools in the “Solutions-Neutralization” practice at chemistry l, is
presented in this paper. The obtained results show that it could be possible to follow up more than 1,500
students facing the impossibility of performing on -site experimental practices at laboratory. The virtual
classroom of the chemistry laboratory was effective, and it is presented as a tool to introduce and comple-
ment the on-site experimental practices.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: