Diseñando una cursada virtual: el impacto del aprendizaje invertido
Fecha
2022-04-01Autor
Piñeiro, María Alicia
Prima, Emanuel S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo, se describen y analizan las experiencias realizadas en algunos cursos de Matemática
Discreta y Matemática Superior de UTN FRBA al tener que dar las clases en forma virtual debido a la
cuarentena del 2020. Se detalla cómo fue la introducción de nuevas metodologías y actividades innova-
doras para promover el aprendizaje activo en simultáneo con la adaptación de docentes como alumnos
a la nueva modalidad y con las limitaciones de la situación que se atravesaba. Finalmente, con los datos
de encuestas y seguimiento de los estudiantes, se analiza cuál sería la mejor propuesta didáctica como
proyección a futuro. In this work, experiences are described and analyzed in some courses of Discrete Mathematics and Hig-
her Mathematics of UTN FRBA having to teach the classes virtually due to the 2020 quarantine. New
methodologies and innovative activities are explained in detail to promote the Active Learning Method
with the adaptation of both teachers and students to the new modality and with the limitations of the
situation that was going through. Finally, with research findings from surveys and monitoring of the stu-
dents, what would be the best didactic proposal as a future projection is analyzed.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: