Lanzamiento de nuevo producto turrón nutraceútico a producirse por la empresa Bianco y Nero
Fecha
2018-01-31Autor
Castellano, María de los Ángeles
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El objetivo primordial de la investigación consistió en determinar la viabilidad económica
y comercial de introducir un producto nuevo en la Ciudad de Mendoza. El mismo consistió
en desarrollar un Turrón con propiedades Nutracéuticas, a través de la utilización de un
producto biológico fitoquímico externo llamado OPC (Proanto Cianidina Oligomerica) o
extracto de semilla de uva, con características antioxidantes.
Los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de
recolección de datos permitieron arribar a las siguientes conclusiones:
En la variable relacionada con el grado de aceptación del producto, el rango de
edad que consume Turrón Nutracéutico es mujeres entre 25 y 60 años que recurren a
tiendas especializadas para la compra.
Por su parte, el análisis del entorno se presentó medianamente favorable para lograr el objetivo de introducción del producto. Es decir que resulta conveniente
aprovechar las oportunidades actuales y atenuar las amenazas con acciones como
distribuirlo en el mercado regional y realizar fuertes campañas de publicidad y promoción,
aprovechando el posicionamiento de la marca Bianco&Nero.
Finalmente, de acuerdo al análisis económico desarrollado para definir la
viabilidad económica del proyecto y a través de los resultados de los escenarios
planteados en el análisis de sensibilidad, con sus variaciones en las variables, el proyecto
continúa siendo una interesante oportunidad de negocio.
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