Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReynoso, Dario
dc.creatorSalinas, Raúl
dc.date.accessioned2022-08-22T13:13:20Z
dc.date.available2022-08-22T13:13:20Z
dc.date.issued2021-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6874
dc.description.abstractEste trabajo de investigación comienza a partir de cómo se aborda el problema de aprender matemática (Tema: funciones) en el contexto especial de pandemia, donde a los sistemas educativos organizados en prácticas tradicionales se les plantean un nuevo escenario, la enseñanza no presencial. En este replanteo se encuentran con herramientas de diferentes formatos, la DGE incorpora la plataforma Moodle llamada “escuela Digital Mendoza”, esta herramienta digital diseñada para educación a distancia en línea, se presenta como la alternativa más viable. La escuela donde se realiza este trabajo es incorporada a la plataforma Moodle de la DGE. Se realiza el trabajo para determinar el alcance, implicancias del uso de la plataforma Moodle, “escuela Digital Mendoza”, en los aprendizajes de los alumnos de 2º4ª ciclo lectivo 2021, de la Escuela Técnica Nº 4-112, Profesor Antonio Gurgui, en matemática (Tema: funciones) en épocas de aislamiento por pandemia. Los objetivos del trabajo son: identificar, especificar y analizar de qué forma el uso de la plataforma virtual puede facilitar el aprendizaje matemático en el tema funciones, en alumnos de curso. El marco teórico utilizado está relacionado con dos enfoques: el “conectivismo” de George Siemens (2004), y “Los registros de representación semiótica” de Raymond Duval (2004). La investigación es cuantitativa-cualitativa con un diseño pre-experimental y un alcance exploratorio. Se trabajó sobre la observación de los alumnos de la muestra en diferentes momentos, divididos en dos burbujas denominadas A y B (de 15 y 16 alumnos respectivamente). Todo parece indicar que esta herramienta digital, resulta eficiente y ayuda a los alumnos mejorar su desempeño en matemática.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectCOVID19, Aula virtual, Escuela Digital, Conectivismo, Representación semióticaes_ES
dc.titleEstudio del alcance e implicancias del uso de la plataforma Moodle, en los aprendizajes de Matemática de los alumnos de 2º4ª ciclo lectivo 2021, de la Escuela Técnica Nº 4-112, Profesor Antonio Gurgui, en épocas de aislamiento por COVID 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderFacultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.description.affiliationUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAttributiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess