Herramientas visuales para sucesiones numéricas
Fecha
2020-07-03Autor
Caligaris, Marta Graciela
Rodríguez, Georgina
Laugero, Lorena Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Son numerosas las dificultades que se detectan en los alumnos ingresantes durante el aprendizaje de Análisis Matemático. Para que se puedan superar estos inconvenientes, se deben detectar las concepciones erróneas que forman los estudiantes para poder generar ambientes de aprendizaje adecuados utilizando recursos tecnológicos que permitan la construcción de conceptos a través de distintos registros de representación. El uso de aplicaciones visuales, ayuda a pensar a la Matemática de manera más inductiva.
Sin embargo, la sola presencia de aplicaciones visuales en los procesos de enseñanza de matemática no resuelve las dificultades que se detectan. El Grupo Ingeniería & Educación de la Facultad Regional San Nicolás viene trabajando desde el año 2010 en el desarrollo de distintas herramientas visuales para la enseñanza de diferentes temas de matemática. El objetivo de este trabajo es mostrar las aplicaciones visuales diseñadas para la enseñanza de sucesiones numéricas y algunas actividades propuestas.
URI
http://ingenio.frlp.utn.edu.ar/index.php/ingenio/article/view/33http://hdl.handle.net/20.500.12272/7553
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: