• El compromiso de la universidad promoviendo la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Sosa Zitto, Rossana Elizabeth (2014-11-12)
    Las comunidades académicas poseen una necesidad de formación en TIC como por ejemplo el manejo de las plataformas educativas, no solo desde lo funcional sinodesde el punto de vista de su aporte a los procesos de enseñanza ...
  • E-curriculum, flexibilización curricular : un caso en matemática 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Martinelli, Mercedes Beatriz; Poco, Adriana Noelia; Haudemand, Norma Yolanda; Constantino, Gustavo Daniel; Brunner, Gisela Paola; Monetta, Agustín Ignacio; Villanueva Rottini, Juan Pablo (Universidad Tecnológica Nacional., 2015-11)
    Este artículo describe una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de investigación“E-Curriculum: Flexibilización del Curriculum hacia La Sociedad del Conocimiento Complejo en las Carreras de Ingeniería” la que ...
  • E-curriculum: una aproximación al enfoque de competencias flexibles en las carreras de ingeniería 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel (Editorial Virtual Argentina, 2015-09-15)
    El foco de este artículo está puesto en definir un nuevo concepto a partir de algunos ya conocidos, hablar de e-curriculum sea quizá un implícito, dado la cotidianeidad de nuestro uso de las TIC, esta vez referido al ...
  • Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos 

    Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay, 2016-10)
    ¿Cómo han influido las TIC en la universidad? Es la pregunta que nos hacemos a diario los que nos desenvolvemos en la enseñanza universitaria y que como docentes representa nuestra principal preocupación. Los avances ...