Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
Ver/
Fecha
2021-01-01Autor
Joffrés, Marisel
Alvarado, Natalia
Schilardi, Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación
“Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho
proyecto está llevado a cabo por docentes de materias básicas de la Facultad Regional Mendoza de la
Universidad Tecnológica Nacional. Se describen algunas dificultades con las que se encuentran los
estudiantes de primer año de las ingenierías al momento de abordar textos de semi-divulgación
científica que hacen pertinente la implementación del proyecto. Además, se muestran las preguntas
que orientan el trabajo de los investigadores, como así también, la metodología para relevar
estrategias de enseñanza que promuevan la comprensión lectora. Finalmente se destacan algunos
aportes que se esperan que puedan disminuir el fracaso de los estudiantes de primer año de las
ingenierías.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: