Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
dc.creator | De Munno, Cecilia | |
dc.creator | Herrero, Julieta | |
dc.creator | Panella, María | |
dc.creator | Restiffo, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T15:06:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T15:06:00Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.citation | Décimo Primer Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería EnIDI 2021, Mendoza, Argentina | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8119 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemático I de la FRM - UTN., con la finalidad de disminuir la deserción y el fracaso en los primeros años de las carreras de ingeniería. Nos planteamos como objetivo la necesidad de fortalecer las habilidades de comprensión lectora en textos de semi-divulgación científica en matemática, específicamente en el espacio curricular de Análisis Matemática I, de los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería de la FRM-UTN. Esta propuesta de intervención propone la implementación de diversos recursos informáticos como apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora de textos de semi – divulgación científica. Para ello, en el aula virtual de la asignatura, se proponen llevar a cabo distintas estrategias que deberán seguir los estudiantes para poder resolver diferentes situaciones planteadas en relación a la comprensión de textos matemáticos. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.rights.uri | CC0 1.0 Universal | * |
dc.subject | Comprensión lectora, Matemática, Tecnología | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza | es_ES |
dc.description.affiliation | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución | es_ES |