Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo didáctico-productivo para el desarrollo de prácticas de aprendizaje extráulicas, en la carrera Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero = Productive, didactic module for the development of outdoor learning practices in the career of Technician in Aquaculture and Fisheries Processing
dc.creator | Saubidet, Alejandro | |
dc.creator | Persico, María Marta | |
dc.creator | Imeroni, Julio | |
dc.creator | Lucero, Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T17:59:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T17:59:33Z | |
dc.date.issued | 2012-12-01 | |
dc.identifier.citation | Saubidet, A., Pérsico, M. M., Lucero, M., y Imeroni, J. (2012). Módulo didáctico-productivo para el desarrollo de prácticas de aprendizaje extráulicas, en la carrera Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, 13(12), 1-15. https://www.redalyc.org/revista.oa?id=636&tipo=coleccion | es_ES |
dc.identifier.issn | 1695-7504 | |
dc.identifier.uri | https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63625154006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8518 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe una práctica de aprendizaje llevada a cabo por alumnos de la carrera de Técnico Superior en Acuicultura y Procesamiento Pesquero (Universidad Tecnológica Nacional, Mar del Plata), en noviembre de 2007. La misma tuvo lugar en un ecosistema artificial (Embalse Los Reyunos San Rafael, Pcia. de Mendoza), donde se instaló un dispositivo flotante o jaula, conteniendo ejemplares de truchas. Éste representó la herramienta tecnológica utilizada para la experiencia educativa propuesta. Durante la misma se realizaron distintas actividades grupales, que normalmente se llevan a cabo en el ámbito profesional y, en particular, que permitieran evidenciar si las condiciones del lugar y la jaula eran aptos para el desarrollo de este tipo de emprendimiento. Los resultados obtenidos por cada uno de los grupos fueron analizados, comunicados y discutidos con la coordinación de los docentes a cargo. La confrontación de datos y argumentos permitieron la elaboración de un marco de evaluación acerca de la viabilidad del módulo tecnológico como herramienta productiva y constituyó un recurso fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje y en la motivación de los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | This is the abstract. The present work describes a learning practice carried out by students of the career of Technician in Aquaculture and Fisheries Processing (Universidad Tecnológica Nacional, UTN Mar del Plata), in November of 2007. This practice took place in an artificial ecosystem (Los Reyunos Dam in San Rafael, Mendoza Province), where a floating device or cage containing trout specimens was placed. This represented the technological tool used for the proposed educational experience. During this practice, different group activities that are normally carried out in the professional arena were made, with the aim of testing if the conditions and the cage were adequate for the development of this type of experience. The results obtained were analyzed, reported and discussed with the coordination of the responsible teachers. Data comparison allowed for the elaboration of an evaluation scheme on the viability of the technological module as a productive tool, as well as an important element for teaching-learning process. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | LEARNING PRACTICE | es_ES |
dc.subject | TECHNOLOGICAL TOOL | es_ES |
dc.subject | ARTIFICIAL ECOSYSTEM | es_ES |
dc.subject | AQUACULTURE | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA TECNOLÓGICA | es_ES |
dc.subject | ECOSISTEMA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject | ACUICULTURA | es_ES |
dc.title | Módulo didáctico-productivo para el desarrollo de prácticas de aprendizaje extráulicas, en la carrera Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero = Productive, didactic module for the development of outdoor learning practices in the career of Technician in Aquaculture and Fisheries Processing | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Saubidet, Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mar del Plata); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Persico, María Marta. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mar del Plata); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Lucero, Marcelo. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mar del Plata); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Imeroni, Julio. Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mar del Plata); Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual. | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
2012
Producción Grupos de Investigación del año 2012