Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización de Recursos Educativos Abiertos para fortalecer la continuidad de los aprendizajes de estudiantes del profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.creator | Alanis Zavala, Mariana | |
dc.creator | Salgado, Carlos | |
dc.creator | Peralta, Mario G. | |
dc.creator | Baigorria, Lorena | |
dc.creator | Saldarini, Javier | |
dc.creator | Carrizo, Claudio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T21:48:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T21:48:14Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.citation | Jornadas de Ciencia y Tecnología 2023 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-950-42-0231-8 | |
dc.identifier.issn | 2683-8818 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9462 | |
dc.description.abstract | Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que es posible acceder al conocimiento generado por otros más allá de las paredes del aula, de la escuela; en este sentido, es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educativas abiertas (PEA) y los recursos educativos abiertos (REA). Es importante y necesario que futuros docentes puedan acceder a experiencias educativas que les permitan utilizar y potenciar estas herramientas para el beneficio de sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular los referidos a contenidos específicos de matemática en la escuela primaria, como es el conocimiento del número y del sistema de numeración decimal. Por lo anteriormente expresado, es que se está trabajando con la incorporación de recursos educativos abiertos en la formación de docentes del profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, en relación a la enseñanza de Matemática en el nivel primario, fortaleciendo la continuidad de las trayectorias estudiantiles. | es_ES |
dc.description.abstract | These last few years have shown us that it is possible to access knowledge generated by others beyond the classroom walls, beyond the school. In this sense, it is possible to create knowledge networks, for example, through open educational practices (OEP) and open educational resources (OER). It is important and necessary for future teachers to have access to educational experiences that allow them to use and enhance these tools for the benefit of their own teaching and learning processes, particularly in relation to specific mathematics content in primary school, such as number knowledge and the decimal number system. Based on these reasons, the objective of this paper is to show how we use open educational resources in the training of primary education teachers at IFDC San Luis, in relation to the teaching of mathematics at primary level, strengthening the continuity of student trajectories. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.source | Jornadas de Ciencia y Tecnología 2023: 317-321. (2023) | es_ES |
dc.subject | Recursos Educativos Abiertos | es_ES |
dc.subject | Número | es_ES |
dc.subject | Sistema de Numeración Decimal | es_ES |
dc.subject | Formación Docente | es_ES |
dc.subject | Open Educational Resources | es_ES |
dc.subject | Number | es_ES |
dc.subject | Decimal Numeration System | es_ES |
dc.subject | Teacher Training | es_ES |
dc.title | La utilización de Recursos Educativos Abiertos para fortalecer la continuidad de los aprendizajes de estudiantes del profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Alanis Zavala, Mariana. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática - Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Salgado, Carlos. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Peralta, Mario G. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Baigorria, Lorena. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Saldarini, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Carrizo, Claudio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | . | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33414/ajea.1301.2023 |