Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.creatorAlanis Zavala, Mariana
dc.creatorSalgado, Carlos
dc.creatorPeralta, Mario G.
dc.creatorBaigorria, Lorena
dc.creatorSaldarini, Javier
dc.creatorCarrizo, Claudio
dc.date.accessioned2024-02-08T21:48:14Z
dc.date.available2024-02-08T21:48:14Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.citationJornadas de Ciencia y Tecnología 2023es_ES
dc.identifier.isbn978-950-42-0231-8
dc.identifier.issn2683-8818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9462
dc.description.abstractEspecialmente estos últimos años, nos han demostrado que es posible acceder al conocimiento generado por otros más allá de las paredes del aula, de la escuela; en este sentido, es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educativas abiertas (PEA) y los recursos educativos abiertos (REA). Es importante y necesario que futuros docentes puedan acceder a experiencias educativas que les permitan utilizar y potenciar estas herramientas para el beneficio de sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular los referidos a contenidos específicos de matemática en la escuela primaria, como es el conocimiento del número y del sistema de numeración decimal. Por lo anteriormente expresado, es que se está trabajando con la incorporación de recursos educativos abiertos en la formación de docentes del profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, en relación a la enseñanza de Matemática en el nivel primario, fortaleciendo la continuidad de las trayectorias estudiantiles.es_ES
dc.description.abstractThese last few years have shown us that it is possible to access knowledge generated by others beyond the classroom walls, beyond the school. In this sense, it is possible to create knowledge networks, for example, through open educational practices (OEP) and open educational resources (OER). It is important and necessary for future teachers to have access to educational experiences that allow them to use and enhance these tools for the benefit of their own teaching and learning processes, particularly in relation to specific mathematics content in primary school, such as number knowledge and the decimal number system. Based on these reasons, the objective of this paper is to show how we use open educational resources in the training of primary education teachers at IFDC San Luis, in relation to the teaching of mathematics at primary level, strengthening the continuity of student trajectories.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceJornadas de Ciencia y Tecnología 2023: 317-321. (2023)es_ES
dc.subjectRecursos Educativos Abiertoses_ES
dc.subjectNúmeroes_ES
dc.subjectSistema de Numeración Decimales_ES
dc.subjectFormación Docentees_ES
dc.subjectOpen Educational Resourceses_ES
dc.subjectNumberes_ES
dc.subjectDecimal Numeration Systemes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.titleLa utilización de Recursos Educativos Abiertos para fortalecer la continuidad de los aprendizajes de estudiantes del profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Alanis Zavala, Mariana. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática - Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Salgado, Carlos. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Peralta, Mario G. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Baigorria, Lorena. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencia Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Saldarini, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Carrizo, Claudio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.use.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33414/ajea.1301.2023


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess