La utilización de Recursos Educativos Abiertos para fortalecer la continuidad de los aprendizajes de estudiantes del profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis
Fecha
2023-12Autor
Alanis Zavala, Mariana
Salgado, Carlos
Peralta, Mario G.
Baigorria, Lorena
Saldarini, Javier
Carrizo, Claudio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que es posible acceder al conocimiento generado por otros más allá de las paredes del aula, de la escuela; en este sentido, es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educativas abiertas (PEA) y los recursos educativos abiertos (REA). Es importante y necesario que futuros docentes puedan acceder a experiencias educativas que les permitan utilizar y potenciar estas herramientas para el beneficio de sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular los referidos a contenidos específicos de matemática en la escuela primaria, como es el conocimiento del número y del sistema de numeración decimal. Por lo anteriormente expresado, es que se está trabajando con la incorporación de recursos educativos abiertos en la formación de docentes del profesorado de educación primaria del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, en relación a la enseñanza de Matemática en el nivel primario, fortaleciendo la continuidad de las trayectorias estudiantiles. These last few years have shown us that it is possible to access knowledge generated by others beyond the classroom walls, beyond the school. In this sense, it is possible to create knowledge networks, for example, through open educational practices (OEP) and open educational resources (OER). It is important and necessary for future teachers to have access to educational experiences that allow them to use and enhance these tools for the benefit of their own teaching and learning processes, particularly in relation to specific mathematics content in primary school, such as number knowledge and the decimal number system. Based on these reasons, the objective of this paper is to show how we use open educational resources in the training of primary education teachers at IFDC San Luis, in relation to the teaching of mathematics at primary level, strengthening the continuity of student trajectories.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: