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Comparativa económica para construcción de planta solar fotovoltaica versus conexión a red convencional
(2019-12-13)En este trabajo se busca cuantificar los beneficios económicos y energéticos de implementar energía renovable, en una instalación de pequeña potencia, la cual será diseñada y calculada en su totalidad para tener en claro ... -
Comparativa económico-productiva entre la aplicación de agricultura regenerativa y un modelo de explotación convencional
(2024)La agricultura es un proceso que a lo largo de la historia ha pasado por sucesivos cambios, siempre en pos de asegurar la mayor cantidad de producción posible con una mínima utilización de recursos. Con el paso del tiempo ... -
Comparative study of the environmental risks associated with construction and demolition waste deposits
(2023-06)Any contingency that is considered to cause deterioration or destruction of the environment must be considered an environmental risk. Its evaluation allows estimating the way, magnitude and particular characteristics of a ... -
Compared arsenic removal from aqueous solutions by synthetic mixed oxides and modified natural zeolites
(2019-05-09)Layered Double Hydroxides of Mg–Al–Fe and their mixed metallic oxides of high specific surface area were synthesized by the coprecipitation method. A natural zeolite from a regional quarry with high clinoptilolite content ... -
Comparison between conventional and ultrasoundassisted techniques for extraction of anthocyanins from grape pomace. Experimental results and mathematical modeling
(Elsevier, 2017-03-16)Conventional and ultrasound assisted extraction of anthocyanins from grape pomace are here analyzed and compared. Mathematical modeling is used firstly to represent the extraction process and determine the associated ... -
Comparison between Electrocoagulation, Electrochemical Fenton and Fenton processes for the treatment of dyes.
(2023-06-08)Electrocoagulation with an iron anode, alone (EC) and combined with H2O2 (ECF), and the Fenton reaction, were studied as alternative treatments for the removal of two dyes, methylene blue (MB) and reactive black 5 (RB5), ... -
Comparison of neural networks. an estimation model in yield of monoglycerides from biodiesel by-product
(2019-07-17)Biodiesel is generally manufactured by transesterification, obtaining glycerol as a by-product. The transesterification of methyl stearate selectively produced monoglycerides, for glycerol valuation. Mixed oxides containing ... -
Comparison of wear and corrosion behavior of three different nitriding methods on AISI 316L stainless steel
(2013-07-05)In this work, AISI316L stainless steel was nitrided using three different processes: Low Energy Ion Implantation (LEII), Plasma Immersion Ion Implantation (PI3) and DC Pulsed Plasma Nitriding (DCPPN). The process temperature ... -
Compensación de error en sensores SDP 800
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo. Laboratorio de Aerodinámica y Fluídos, 2022)Procedimiento alternativo para compensar el error en los instrumentos “SDP800 Series differential pressure sensors” o de similar construcción debido a la pérdida de presión en mangueras que no puedan ser compensados ... -
Compensación del factor de potencia en líneas monofásicas
(2007-01)La energía reactiva y la distorsión armónica en instalaciones domiciliarias e industriales suelen generar distintos inconvenientes. Uno de ellos es el perjuicio económico del consumidor de energía, que es reflejado sobre ... -
La competencia comunicativa escrita en la formación de ingenieros
(2021-07-01)Las competencias comunicacionales comprenden el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten producir y entender mensajes, adecuados a la situación y al contexto. En general, estas competencias conforman un aspecto ... -
La competencia comunicativa oral: un desafío en la formación de los futuros ingenieros
(2022-03-23)Los planes de estudio de las carreras de ingeniería, en general se enfocan en las competencias específicas de la carrera, pero no hacen hincapié en el desarrollo de las competencias blandas. En particular, la correcta ... -
Competencias de estudiantes de ingeniería industrial fomentadas con la aplicación de tecnologías
(XII EnIDI, 2023)La intención de centrar el aprendizaje en la participación activa del estudiante, en sus intereses, en situaciones relevantes y relacionadas con su vida supone un cambio en los planteos pedagógicos, exige el diseño de ... -
Competencias digitales docentes en el nivel de educación superior en Argentina
(2023-03-15)A partir del contexto de enseñanza remota de emergencia debido a la COVID-19, desde el año 2020 la educación se enfrenta a un momento histórico donde las prácticas de enseñanza están mediadas por tecnologías ... -
Competencias digitales docentes para los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en Colegio Provincial N° 1 Joaquín Víctor González turno tarde, año 2020
(2022-03-15)Las nuevas tecnologías orientadas a educación posibilitan entornos de aprendizaje y enseñanza que hasta hace un par de años era impensable. El presente trabajo de investigación permitió identificar las competencias digitales ... -
Competencias digitales en docentes de educación secundaria. Reflexiones de lo ocurrido en contexto de pandemia. Análisis documental descriptivo.
(2023-03-04)En el año 2020 la pandemia de COVID-19 aceleró, en todo el mundo, la transición del sistema educativo, en todos sus niveles, a la modalidad virtual, induciendo cambios importantes en las prácticas metodológicas de la ... -
Competencias digitales previas y desempeño académico, en ingresantes de la carrera terciaria ,Profesorado de Educación Primaria, del Instituto Provincial de Educación Superior de la Ciudad de Rio Gallegos. Primer Cuatrimestre año 2023.
(2023-12-20)El fomento del desarrollo de competencias digitales es clave en la actualidad como el aprendizaje colaborativo, la creatividad y la fantasía, el pensamiento crítico, la información, la comunicación. Por tal el presente ... -
Competencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?
(2021-12-01)Las competencias hacen referencia a la capacidad que tiene un estudiante para abordar con cierto éxito situaciones problemáticas en un contexto académico o profesional. En este trabajo se presenta la experiencia de cátedra ... -
Las competencias transversales en ingeniería : visión de los docentes
(2023-07-25)En las últimas décadas las universidades tuvieron que enfrentarse a nuevos desafíos por el rápido avance de la tecnología que dio lugar al fenómeno de la globalización de la información y del conocimiento. Esto conlleva a ... -
Las competencias transversales en ingeniería química : un curso taller de capacitación docente
(2023-06-01)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería, de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2020, realiza trabajos de investigación sobre las competencias transversales. ...