Listar por título
Mostrando ítems 708-727 de 7973
-
Aportes para correlacionar resistencia a compresión y a erosión húmeda en bloques de tierra comprimida (BTC) = Contributions to correlate compression resistance and humid erosion in compressed ground blocks (CEB)
(II Encontro Latinoamericano e Europeu sobre Edificações e Comunidades Sustentáveis, 2017-05)En el laboratorio de geotecnia de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe (UTN – FRSF), se realizan ensayos de elementos y sistemas constructivos de tierra, dentro de los cuales se destacan aquellos ... -
Aportes para el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes universitarios
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2022-01-01)El propósito de este trabajo es mostrar los aportes que algunas investigaciones educativo-cognitivas hacen respecto al desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes universitarios. En Mendoza, las evaluaciones de ... -
Aportes para promover el desarrollo de la alfabetización académica de la asignatura inglés II de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Avellaneda: Aproximaciones teóricas.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-11-01)- -
Apoyo a concursantes para cargos docentes
(Congreso 4° CADI y 10° CAEDI 2018, 2018-09-19)Este trabajo detalla el trabajo de preparación de aspirantes a concursar cargos docentes, realizado por los miembros de un gabinete pedagógico durante tres años, en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad ... -
APP para gestión de proyectos sociales
(2018)La Gestión de Proyectos Sociales tiene características particulares y requerimientos específicos, con el desarrollo de esta aplicación, intentaremos mejorar la comunicación entre coordinadores y voluntarios de cada Proyecto, ... -
Apparent mass during silo discharge Nonlinear effects related to filling protocols
(Elsevier, 2017)We study the evolution of the force exerted by a granular column on the bottom surface of a silo during its discharge. Previous to the discharge, we prepare the system using different filling procedures: distributed, i.e. ... -
Application of a long-rangesweptsource optical coherence tomography-based scheme for dimensional characterization of multilayer transparent objects
(2017-08-18)This work presents the use of a recently develop edinter ferometric system based on the swept source optical coherence tomography (SS-OCT) technique, which allows the characterization of transparent and semitransparent ... -
Application of signal classifiers in auditory evoked potentials for the detection of pathological patients
(2023-01-01)The auditory brainstem response (ABR) by evoked potentials is a widespread auditory pathway assessment technique. This is largely applied due to its cost-effectiveness, practicality and ease of use. In contrast, it ... -
Applications of Organic Cells in Buildings: Integrated Photovoltaic Systems
(2020-12-01)Abstract: In this paper the use of organic cells with the aim of implementing them in urban environment for indoor and outdoor building-integrated systems is analyzed. Window systems with organic cells are presented as ... -
Applying EDON Methodology and SBVR2OWL Mappings for Building an Ontology-Aware Software
(2013)In Ontology-Aware Software, ontologies are use at run time to, for example, use their content in operations of information searching or as database substitutes for information storage. In order to integrate the software ... -
Aprender y educar sin agotarse : Abordajes desde la Pedagogía Sistémica : Buscando las claves del propio lugar en la educación
(Editorial Fundación La Hendija, 2020-05-10)En su libro Aprender y educar sin agotarse. Abordajes desde la Pedagogía Sistémica, Adriana Montequín considera dos cuestiones paradigmáticas del campo educativo. Por un lado, investiga en profundidad las situaciones de ... -
Aprendizaje activo en la enseñanza : experiencias entre cátedras de Ingeniería y con escuelas secundarias
(edUTecNe, 2019)Se presentan a continuación experiencias de aprendizaje activo que promueven la enseñanza y adquisición de competencias, realizadas en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRBB), ... -
Aprendizaje activo en matemáticas de carreras de ingeniería
(2018-12-08)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras ... -
El aprendizaje bajo modalidades de enseñanza híbrida (presencial-virtual) en la carrera de Enfermería.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-03-14)- -
Aprendizaje basado en competencias : estrategias en el ciclo de vida de un producto
(Edutecne, 2019)El análisis del ciclo de vida de los productos con modelos matemáticos permite obtener indicadores de crecimiento de producción que pueden ser considerados en los programas de mejoramiento de la economía. La modelación ... -
Aprendizaje basado en problemas en Álgebra y Geometría analítica : ¿ahora continuamos con rúbricas?
(2018-09-20)El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras de ... -
Aprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un caso
(2017-07-14)Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional ... -
Aprendizaje centrado en el estudiante de ingeniería en un contexto de educación basada en competencias : experiencias y propuestas en la Facultad Regional Rosario de la UTN
(Secretaría Académica, Facultad Regional Rosario, Universidad Tecnológica Nacional978, 2020-09-01)La presente publicación tiene como objetivo difundir y visibilizar los avances realizados por los docentes de la FRRo de la UTN en la implementación de metodologías activas de aprendizaje centrado en el estudiante de ... -
Aprendizaje de competencias demartológicas en estudiantes de medicina de IUCS H.A. Barceló de la Rioja
(Universidad Tecnológica Nacional, 2018)El presente proyecto está dirigido a estudiantes de la materia de Dermatología de 6 0 año de la carrera de Medicina del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud H. A. Barceló sede La Rioja donde me desempeño como ... -
Aprendizaje interdisciplinar en red entre estudiantes de ingeniería de universidades argentinas.
(2021-07)La implementación de una educación universitaria basada en competencias resalta la necesidad de implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras que promuevan la formación articulada e interdisciplinaria de ...