Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje : la perspectiva del docente y el alumno
Fecha
2020-12-02Autor
Sandobal Verón, Valeria Celeste
Maurel, María del Carmen
Arias, Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de
enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma
tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los
docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito
estas estrategias se requiere de un rol más activo por parte de
los alumnos y rol de coach por parte de los docentes. Este
artículo presenta los resultados obtenidos de tres instrumentos
de indagación: encuesta a alumnos, entrevista a docentes y
análisis de las planificaciones, para conocer la perspectiva de
docentes y alumnos en relación a la aplicación de prácticas ágiles
en el proceso de enseñanza, en la carrera de Ingeniería en
Sistemas de Información.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: