FRRo - Producción académica de grado - Ingeniería Eléctrica - Documentos de trabajos y de divulgación
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Item Mapas de eficiencia de vehículos eléctricos.(2022) Berizzo, Ricardo ArmandoLos accionamientos de tracción necesitan operar de la manera más eficiente posible para maximizar la autonomía de conducción de los vehículos. El medio más frecuente para evaluar la eficiencia energética de los vehículos es examinar su rendimiento a través de ciclos de conducción y de los mapas de eficiencia.Item El precio de la movilidad con un coche eléctrico, cuando se amortiza la diferencia de costo.(2019) Berizzo, Ricardo ArmandoEl presente artículo es un resumen de un trabajo más extenso, que todavía no está terminado en su totalidad, pero si sus líneas directrices. La idea es sencilla, se comparan dos vehículos iguales uno con motor de combustión interna (MCI) y otro con motor eléctrico (ME).Item Motor asíncrono para tracción eléctrica con rotor de cobre y acero especial(2021) Berizzo, Ricardo ArmandoEl 19 de julio de 2006 se dio a conocer oficialmente al público en Santa Mónica (California) el Tesla Roadster, un automóvil deportivo totalmente eléctrico, el primer modelo producido por Tesla Motors. Se podría decir que marcó la presentación “oficial” de un nuevo tipo de motorización acorde a la problemática de los tiempos actuales coincidiendo, no por casualidad, con el inicio del tercer milenio. Dicho vehículo fue y es un despliegue de tecnología sobre ruedas, mucho más de lo que se ve a simple vista.Item Hacia un cambio de paradigma en el transporte : motor eléctrico por térmico(2013-06) Berizzo, Ricardo ArmandoSolo la electrificación del transporte en sus diversas modalidades permitirá modificar el parque de generación incorporando las energías alternativas de electricidad. Otras alternativas o la inacción, ante el enorme crecimiento del parque de vehículos en la actualidad y la perspectiva a las próximas décadas, conducen a un callejón sin salida. La modificación de la motorización del sistema de transporte requiere de la electrificación del mismo, y una nueva economía basada en el electrón, abandonando despacio, pero sin pausa, la economía de los hidrocarburos. El ciudadano demanda kilómetros motorizados, no nafta o gas-oil. Pero, porque? en que se fundamenta? con que argumentos? deberíamos pensar en un transporte eléctrico?