Licenciatura en Tecnología Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/11281
Browse
2 results
Search Results
Item El estímulo que proporcionan los recursos tecnológicos audiovisuales al aprendizaje significativo en el nivel inicial. Un estudio reflexivo desde la mirada de la neuroeducación.(2023-03-27) Ciganda, Mario Laura; Ibarra Puentes, PabloEl presente trabajo se propone reconocer la contribución que proporcionan los recursos tecnológicos audiovisuales para mejorar el aprendizaje significativo en la educación tradicional del N.I., identificando los principales aspectos que lo enriquecen. De la misma manera también establecer la importancia de implementarlos dentro de los proyectos áulicos y describir por último la mirada de la neuroeducación sobre el tipo de aprendizaje adquirido con los aportes recibidos desde los recursos audiovisuales. El establecimiento educativo elegido para la realización del mismo fue el Nivel Inicial, ciclo 5 años de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina. Durante un periodo de exposición de 20 días hábiles donde se llevará a cabo por medio de una planificación de secuencia didáctica orientada al área lógico- matemática principalmente, con una mirada analítica- reflexiva desde la neuroeducación e inteligencias múltiples, las cuales sin duda alguna tiene injerencia en este proceso de adquisición de saberes.Item Competencias digitales previas y desempeño académico, en ingresantes de la carrera terciaria ,Profesorado de Educación Primaria, del Instituto Provincial de Educación Superior de la Ciudad de Rio Gallegos. Primer Cuatrimestre año 2023.(2023-12-20) Bustos, María Florencia; Fleming, CarlosEl fomento del desarrollo de competencias digitales es clave en la actualidad como el aprendizaje colaborativo, la creatividad y la fantasía, el pensamiento crítico, la información, la comunicación. Por tal el presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la relación que tienen los conocimientos, habilidades y competencias digitales previas adquiridas por ingresantes de la carrera terciaria del Instituto Provincial de Educación Superior en su rendimiento académico. Dicho proyecto es de carácter descriptivo correlacional; para lo cual se iniciará recolectando datos a través de encuestas a estudiantes. Asimismo, también entrevistas a docentes, quienes proporcionaran documentación como son las planillas de calificación, seguimientos, etc. Finalmente, con la información ya organizada se procederá a analizarla y establecer relación-vinculación entre la VARIABLE UNO: competencias digitales previas y VARIABLE DOS: desempeño académico en el primer cuatrimestre