FRT - Producción Académica de Grado - Ingeniería en Sistemas de Información - Proyectos Finales

Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/3292

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Gestión de menú electrónico en bares virtualfood
    (2023-08-08) González, Deborah Jorgelina; Herrera Tiseira, Mónica Luciana; Rodríguez, Sergio
    En los últimos años hemos visto cómo internet ha transformado el modelo de negocio y la organización de grandes y pequeñas empresas de muchos sectores (turismo, transporte, comunicación, etc.). En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, obligando a implementar tecnologías a sus procesos a fin de continuar creciendo en el mercado y no quedar obsoletas. En una era de “hazlo tú mismo” permite cambiar la experiencia del cliente brindando independencia. Ha modificado la manera en que éste busca alguna oferta, reserva un viaje o paga algún servicio, sin olvidar su necesidad por compartir sus vivencias. Uno de los inconvenientes que han tenido los restaurantes con el típico menú impreso son las demoras en la atención, es normal ver en algunos locales a clientes que han acabado de comer y esperan a que les traigan la cuenta, o poder ser atendidos para realizar su pedido o simplemente que le den la carta. Otros inconvenientes es, en algunos casos el mal humor del personal, el desconocimiento del contenido de la carta, o tomar mal el pedido debido a la saturación de clientes. Nuestro proyecto está enfocado en agilizar la realización de una orden de pedido en el área gastronómica por parte del cliente, utilizando una Tablet como dispositivo electrónico y un software con pantallas intuitivas para que, sin importar la edad del comensal, pueda realizar su pedido de manera práctica, rápida y evitando confusiones en el mismo. VirtualFood le brindara independencia al cliente a la hora de armar su pedido y de solicitar la cuenta, haciendo más placentero la estadía del mismo. Digitalizar las cartas no solo será provechoso en tiempos y costos, también será una cuestión ecológica ya que no se estará utilizando y desechando papel a la hora de actualizar precios. Otra particularidad importante del proyecto será que el comensal tendrá la oportunidad de calificar la atención recibida y la comida. Esta información se verá reflejada en reportes que va a generar el sistema y serán de utilidad para los gerentes a la hora de tomar decisiones, ayudando a detectar aquellos errores que no están permitiendo el crecimiento del negocio. El futuro de los restaurantes pasa por la innovación tecnológica, no basta con solo ofrecer productos de calidad. Los comensales buscan estimular el resto de los sentidos, demandando experiencias gastronómicas de vanguardia. Estamos convencidas que esta primera versión desarrollada de VirtualFood será aceptada en el mercado, ya que al realizar un estudio del mismo aún no se implementó algo similar en la Provincia de Tucumán. Esto nos motiva a buscar mejoras y nuevas funcionalidades en las futuras versiones.