FRA - Especialización en Ingeniería Gerencial

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    Plan de negocios. Mejora y modernización para crecimiento y consolidación de la empresa en marcha TECHNIA s.r.l.
    (2023-10-20) Ciotti, Mauro; De Giobbi, Marina
    El presente Plan de Negocio tiene como objetivo la Mejora y Modernización, para Crecimiento y Consolidación de la empresa en marcha TECHNIA s.r.l. TECHNIA s.r.l. es una Pyme Tecnológica, de Capitales Nacionales con bases sólidas en el Conocimiento, con Área de Influencia Nacional en su primera etapa y con horizonte de Influencia Internacional en un futuro. Brinda Soluciones Tecnológicas Innovadoras, Eficientes y Confiables en el ámbito de la Energía Eléctrica, diseñando, fabricando y manteniendo Sistemas Eléctricos de Potencia y Automatización. Las Soluciones y Servicios que ofrece, están en constante proceso de evolución y cambio. La necesidad de cambio de la matriz energética y sus necesidades de evolución tecnológica, permiten prever un auge de la demanda y muestra un escenario propicio para apostar al Crecimiento y la Consolidación de la empresa. La Inversión se destinará a Aumentar el Capital de Trabajo (aumento aprox. Del 60%), Aumentar Bienes de Uso (aumento aprox. del 31%), Bienes Intangibles, Investigación y Desarrollo y Promoción/Publicidad. El proyecto Disminuiría las Desventajas Competitivas en infraestructura y cartera de clientes, respecto a la Competencia Relevante. Reforzaría las Ventajas Competitivas actuales, dadas por Competencias Técnicas y Conocimiento del Mercado. El Entorno Macro presenta aspectos Políticos y Económicos de Inestabilidad a corto y mediano plazo que representan Amenazas. Los aspectos Social, Tecnológico, Ambiental y Legal, plantean un Entorno de importantes Oportunidades. El Poder de Negociación de los Proveedores se observa como Muy Alto, por tratarse de pocas empresas, todas ellas desarrolladoras de tecnología a nivel global, con alta influencia directa o indirecta en los Clientes. Dada la importante Rivalidad en el Sector, aparece como adecuado el enfoque hacia el Desarrollo de la unidad de Soluciones y Servicios. La Expansión y Desarrollo debería enfocarse primeramente en Afianzar los negocios con los Clientes relevantes actuales y en Desarrollar nuevos Clientes sobre la base del expertise con que se cuenta, dadas las condiciones de entorno. Se toma como base el monto actual de Ingresos por Ventas, y desde este se estiman las Ventas de los 5 años que forman el período de evaluación. Como consecuencia de la implementación, se proyecta un crecimiento promedio de22% para cada año. De acuerdo con la Evaluación Económica, el Proyecto de Inversión se debería ACEPTAR, ya que el VAN incremental es positivo, por lo cual CREA VALOR. La incremental es superior a la Tasa de Corte. Deberán seguirse de cerca los riesgos inherentes a la naturaleza del Proyecto, dado que si resultara superior al estimado, podrá impactar rápidamente en una suba de la Tasa de Descuento que vuelva al VAN negativo. Deberá seguirse MUY de cerca el cumplimiento de las Metas de Ventas, por resultar el VAN del Proyecto extremadamente Sensible a la variación de estas. Deberá seguirse de cerca el Costo Variable, dada la sensibilidad del VAN del Proyecto a la reducción de la Contribución Marginal.
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    Plan de negocios. Consultoría integral para la creación, administración y optimización de negocios
    (2023-03-07) Zancovich, Luciano Alejandro; De Giobbi, Marina
    El siguiente plan de negocios contiene la información necesaria para el desarrollo de un proyecto de consultoría estratégica integral. La propuesta está inspirada fundamentalmente en la necesidad de apoyo, organización y profesionalización de las pequeñas empresas o emprendedores que tienen una idea y no saben o no han podido materializarla con éxito. Con una propuesta de valor orientada a la atención personalizada, a la integración de todas las áreas necesarias en un único paquete de servicios y la asistencia y acompañamiento hasta que el proyecto funcione de manera estable, Zuccess business consulting, ofrece una gran ventaja competitiva en el mercado local. El análisis de mercado muestra resultados favorables para la implementación de este proyecto, fundamentalmente por el gran dinamismo económico que se vive en Argentina, las tazas de creación y cierre de empresas, la cantidad de negocios nuevos que buscan estabilizarse en el mercado y las fluctuaciones político-económicas, muestran un escenario de riesgo pero alto veneficio. La inversión inicial es muy baja, del orden de los AR$ 3.000.000 lo que hace más atractiva a la propuesta, la necesidad de desarrollo de alianzas clave en términos de proveedores es muy baja, ya que el producto que se ofrece no depende de otros productos o servicios clave sobre los cuales poder influir. La propuesta de marketing y desarrollo digital promete grandes resultados y se muestra innovadora ofreciendo una aplicación desarrollada exclusivamente para que los clientes puedan tener un seguimiento exclusivo de sus proyectos. Los recursos necesarios para la puesta en marcha y operación son de fácil concreción, el negocio se desarrollará principalmente en una oficina ubicada en CABA, de fácil acceso desde distintas áreas de la ciudad y el Gran Buenos Aires, con una pequeña dotación de personal, en parte experimentado y otra parte en desarrollo y con el abastecimiento de servicios básicos, el negocio puede funcionar. El análisis económico muestra resultados positivos en un plazo de cinco años, superando la taza de corte del 50% con creces sosteniendo un crecimiento del 10% anual en ventas, y con una respuesta de alta sensibilidad a incrementos mayores al objetivo, alcanzando, en el quinto año, ingresos netos del orden de los AR$ 52.000.000 y una TIR de 136%. Logrando los objetivos de ventas mínimos establecidos.