Libros Institucionales

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/4615

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras
    (Editorial CEIT - Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica, 2020-11-09) Capelari, Mirian Inés; Ayuso, María Luz
    Este libro compila las experiencias presentadas en la “I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras”, realizada en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, en el año 2019. Esta Jornada surge en el marco del Programa Integral de Formación Docente en sus dos dimensiones: la “Innovación en las aulas” y el “observatorio de buenas prácticas docentes”, cuya finalidad es brindar instancias de socialización, intercambio y difusión de prácticas docentes innovadoras que estén en implementación, propiciando un encuentro en torno a los problemas de la enseñanza y a la discusión e intercambio de conocimientos y metodologías didácticas. El libro incluye trabajos que presentan experiencias de autoría de 61 docentes de la institución, organizadas en torno a siete ejes: Diálogo entre Disciplinas; El Compromiso Social en la Formación Profesional; Innovaciones para la Enseñanza Inclusiva; Prácticas de Escritura en Ingeniería; Estrategias para la formación en Competencias; Estrategias de Innovación en las Aulas; y Tecnologías e Innovación en la Enseñanza. Las experiencias presentadas, “innovan” porque agregan valor a la enseñanza desde distintas perspectivas: a) propician la integración y relación de saberes desde una perspectiva de trabajo interdisciplinario y en torno a situaciones reales y significativas; b) se proponen desde un enfoque inclusivo para que más estudiantes aprendan; c) conciben la formación de ingenieros e ingenieras en su dimensión de compromiso y responsabilidad social para la mejora de la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades; d) incluyen metodologías de aprendizaje participativas y colaborativas, y la elaboración de nuevos materiales didácticos; e) adquieren dimensión institucional, en tanto se piensan en carreras y cátedras completas, incluyen equipos docentes, e integran distintas asignaturas y ámbitos de la facultad; y f) desarrollan competencias para la formación profesional.
  • Collection
    Libros