Facultad Regional Haedo
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/97
Browse
2 results
Search Results
Item SIMUROL : Guía del Usuario(2020) Monserrat, Daniel S.; Caballini, Victor LuisSIMUROL es un software desarrollado por el Grupo de Simulación Dinámica del Vuelo con el objeto exclusivo de brindar una herramienta académica útil para la determinación de la distribución de sustentación, resistencia y distribución de coeficientes de sustentación y resistencia aerodinámicas, a lo largo de la envergadura alar o de cualquier otra superficie sometida al efecto de una corriente relativa de aire. La teoría asociada al presente desarrollo tiene su origen en un trabajo publicado por el físico Británico Hermann Glauert 1, como método de integración de la ecuación integro diferencial de Prandtl2, conocida como modelo matemático de la línea Sustentadora de Prandtl, o también como Teoría del Ala de Lanchester-Prandtl. Este modelo matemático, conocido como método de Glauert, fue desarrollado originalmente únicamente para distribuciones de sustentación simétricas. Esto genera muchas limitaciones, debido que son muy raras las condiciones de vuelo simétrico en su concepto mas amplio, por lo que se desarrolló una forma de generalización del método, inducido por la necesidad del director del grupo de generar un estudio teórico para explicar una serie de accidentes fatales, y algunos casos con mejor desenlace, que permitieron explicar, aunque descreídamente, el fenómeno físico desconcertante descripto por los pilotos involucrados. El software constituye una herramienta académica de valor que ha sido objeto de varias publicaciones relacionadas a su utilidad académica e investigación.Item Simulación de unidad de visualización y control de vuelo usando patrones de diseño(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo. Grupo de Simulación Dinámica de Vuelo. Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo, 2023-09) Monserrat, Daniel S.; Caballini, Víctor L.La unidad de Visualización y Control de Vuelo (CDU) es la unidad en cabina que controla y muestra información sobre el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) que es parte fundamental de la aviónica de una aeronave comercial. En un simulador de ingeniería como el que cuenta el Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo (LSCV), las funciones de estos dispositivos implementan características adicionales a las de su contraparte reales. Dichas características distintivas, son motivadas porque muchos de los datos de la simulación de la aeronave deben ser presentados y modificados en la cabina de vuelo por quienes se encuentren realizando estudios, sean pilotos o técnicos. De esta manera podemos mencionar como ejemplo, que, a los fines de algún ensayo en vuelo, se necesita tanto conocer los niveles de combustible, como también modificarlos a voluntad. Esta necesidad suele deberse a extender el tiempo de vuelo o también a modificar la posición del centro de gravedad de la aeronave. Este requerimiento adicional exige también una dinámica de cambio controlada de manera de no introducir errores en el software y una flexibilidad en el mismo para adecuarlo fácilmente a los nuevos requerimientos. En este trabajo presentamos modelos de implementación de dichas unidades, utilizando Patrones de Diseño de Software simplificando así el desarrollo del instrumento simulado, además de demostrar que lo hace más fácil de comprender y mantener agregando flexibilidad a dicho software.