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    Pavimentación y obra de desague pluvial en avda. Pesante y Democracia, entre calles Entre Ríos y Misiones, de la ciudad de Crespo
    (2025-06-06) Gareis , Lorena Marisol; Robles, Joaquín Nicolás; Sato, Rodolfo Alejandro. Mag. Ing.
    Este proyecto tiene como objetivo la pavimentación de un tramo de la avenida Pesante y Democracia entre las calles Entre Ríos y Misiones, situada en el sector norte de la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos. La intervención se limita a una longitud de 811 metros, de los cuales 491 metros están planteados como boulevard y 320 metros como una calle de doble mano, conectado un sector de la ciudad y proyectando el sitio como parte del futura acceso pavimentado para tránsito pesado de la ciudad. Asimismo, el proyecto se encuentra en un punto bajo que recoge las aguas pluviales de la zona por lo que se incluye el diseño y dimensionamiento de un canal para el drenaje pluvial, con el fin de dar solución al escurrimiento de las aguas provenientes del arroyo ubicado en la traza del proyecto. Actualmente, existe un tramo de 180 metros del canal entubado en la zona, y se contempla continuar con el sistema de drenaje mediante un canal a cielo abierto, extendiéndose a lo largo de 280 metros. Para llevar a cabo el proyecto, fue necesario recopilar antecedentes relevantes, realizar un estudio hidráulico de la zona, diseñar el paquete estructural para el pavimento y desarrollar elementos complementarios como los badenes de hormigón armado, los sumideros de captación y los conductos de conexión al canal principal. El proyecto también contempla obras complementarias como la instalación de alumbrado público, la señalización tanto horizontal como vertical, y la plantación de árboles a lo largo del tramo. Finalmente, se elaboró un informe sobre el impacto ambiental del proyecto, así como los cómputos métricos, los análisis de precios, el presupuesto, el plan de trabajo, la curva de inversión, las especificaciones técnicas y los planos correspondientes. También se llevó a cabo un análisis financiero para evaluar la recuperación parcial de la inversión a través de contribuciones por mejoras de los frentistas.
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    Obras de infraestructura en la urbanización Mojón de Oro Verde de Aldea María Luisa
    (2022-11-01) Acuña, Facundo; Godoy, Fernando Nicolás; Medina Marichal, Enrique; Sato, Rodofo,Mag.Ing.
    El presente proyecto que se desarrolla en la localidad de Aldea María Luisa, Provincia de Entre Ríos consiste en el análisis de las problemáticas presentes en la infraestructura de la urbanización Loteo Mojón de Oro y el desarrollo del proyecto de ingeniería para solucionarlas. La confección del proyecto incluyó la recopilación de antecedentes de la zona, el análisis hidrológico del drenaje pluvial en la zona de urbanización, el diseño geométrico de las calzadas y su correspondiente paquete estructural, el análisis de la cuneta en el sector donde se encuentran las alcantarillas transversales a la traza de la ruta, la verificación de estas obras de arte, la readecuación del alumbrado público y la estabilización de las banquinas en la zona de acceso al loteo. Además, se realizó el Análisis de Impacto Ambiental con el fin de proponer medidas que permitan prevenir, mitigar y/o compensar los impactos negativos detectados y se incluye un análisis financiero para determinar posibilidades de recupero de la inversión a través de la contribución por mejoras a aplicar a los propietarios frentistas.
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    Pavimentación de Av. Francisco Ramírez entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde
    (2022-09-03) Brizuela, Iván Darío; Dome, Leandro Exequiel; Reisenauer, Germán José; Sato, Rodolfo, Mg. Ing.
    El presente trabajo consiste en el proyecto de pavimentación de un tramo de avenida Francisco Ramírez, ubicado en la zona sur de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, entre las calles Luis Noacco y Crisólogo Larralde. El área de intervención se limita a una longitud de 400 metros, con un tratamiento de avenida, el que se encuentra parcialmente pavimentado, pero en un ancho menor. Para la confección del mismo se debió recopilar información de antecedentes, realizar el estudio hidráulico de la zona, diseñar el paquete estructural del pavimento y confeccionar elementos complementarios tales como cordón cuneta y badenes de hormigón armado. A su vez, el tramo de avenida abarcado contiene un punto bajo que recolecta las aguas pluviales de la zona y calles aledañas, por lo cual se debió diseñar una alcantarilla en este punto, por debajo de la calle a pavimentar, junto con las respectivas cámaras sumideros y conductos subterráneos, que captan el agua de los cordones cunetas y la dirigen hacia allí. El proyecto de pavimentación incluye obras complementarias como el alumbrado público, la señalización horizontal y vertical y la plantación de árboles. Para finalizar se elaboró un informe de impacto ambiental, computo métrico, análisis de precios, presupuesto, plan de trabajo, curva de inversión y especificaciones técnicas de la obra. También se realizó un análisis financiero de recupero parcial de la inversión como contribución por mejoras de los frentistas.
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    Pavimentación y obras de desague pluvial barrio Itatí - Federal
    (2021-12-07) Boxler, Tomás; Martínez Zaffuán, Enrique Mariano; Ing.. Bolla, Gustavo; Mg. Ing. Sato, Rodolfo
    El presente proyecto consiste en la pavimentación del barrio Itatí ubicado en la ciudad de Federal, provincia de Entre Ríos, en el cual se limitó el área de intervención a 12 manzanas de las 25 existentes dentro del barrio. Para la confección del mismo se debió recopilar información de antecedentes, elaborar análisis hidrológico de la zona, diseñar el paquete estructural del pavimento y confeccionar elementos complementarios tales como cordón cuneta y badenes de hormigón armado. A su vez, el barrio es atravesado por un afluente del Arroyo Federal Grande, por lo cual se debió diseñar alcantarillas en el cruce de este curso de agua con las calles a pavimentar, junto con los respectivos desagües pluviales, cámaras sumideros y caños de hormigón armado, que captan el agua de los cordones cunetas y la dirigen hacia el canal. Para finalizar se elaboró el computo métrico, análisis de precios, presupuesto, plan de trabajo, y curva de inversiones de la obra. .