FRSN - Producción académica de grado

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/554

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Reciclado de Pet para obtención de fibra de poliester
    (Facultad Regional San Nicolás, 2021) Méndez, Agustina; Urrutia, Macarena; Pettorossi, Armando; García Barrera, Eduardo; Salgado, Pablo; Pieretti, Julián
    El presente proyecto final, propone la creación de una empresa de reciclaje de botellas PET para la obtención de fibra sólida de poliéster. El principal objetivo de la propuesta es adoptar una economía circular para nuestros residuos, y trabajar sobre la contaminación ambiental por botellas plásticas de un solo uso, que terminan en nuestros ríos y mares.
  • Thumbnail Image
    Item
    Planta Recicladora de RAEES
    (2016-12) Gordillo, Rocío; Robles, Eugenia; Pettorossi, Armando; García Barrera, Eduardo
    En el presente proyecto se contextualiza dentro la Sociedad de la Información y del consumo en la que estamos insertos, en la que la acumulación de residuos es un problema para toda la humanidad. El objetivo de este proyecto es cuantificar las oportunidades económicas del reciclado de los distintos materiales presentes en equipos informáticos y comunicacionales al final de su vida útil.
  • Thumbnail Image
    Item
    Reciclado de baterías de plomo-ácido
    (2012) Gorla, Romina; Urquiza, Sebastián; García Barrera, Eduardo; Pettorossi, Armando
    Este trabajo estudia la factibilidad técnico-económica para el proyecto de inversión correspondiente a la instalación de una planta de reciclado de baterías de Plomo-Ácido.