Facultad Regional Paraná

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/102

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Informe de Práctica Profesional : Full Stack Developer en Grandi y Asociados
    (2025-05-08) Garay, Marcos Sebastián
    Este informe detalla la experiencia de la Práctica Profesional Supervisada realizada en la empresa Grandi y Asociados (Ertic S.R.L.). La misma fue realizada entre septiembre de 2024 y enero de 2025. La práctica fue realizada de forma remota y estuvo conformada por un grupo de ocho pasantes. Esta se dividió en dos etapas fundamentales: una capacitación inicial y la etapa de desarrollo. En la primera cada uno de los pasantes tomó un primer contacto con las tecnología y conceptos considerados por la empresa. La segunda etapa consistió en la división de tareas conformando, a su vez, grupos de trabajo más pequeños para implementar los requerimientos de software solicitados. El primer grupo, conformado por 2 pasantes, tuvo tareas relacionadas al desarrollo de una aplicación mobile para un restaurante. Luego se dividió a los seis pasantes restantes en dos grupos de tres, ambos dedicados al desarrollo web. El presente informe se enfocará en este último, ya que es en el que estuve involucrado. La etapa de desarrollo web tuvo dos fases bien marcadas. La primera fue una toma de contacto y consistió en la implementación de módulos ABM para diferentes entidades relacionadas a la “escuela” tomando como ejemplo modelos preexistentes, lo que nos permitió familiarizarnos con la estructura de software adoptada por el grupo de desarrolladores de la empresa. La segunda fase fue de creatividad y diseño. En esta tuvimos la responsabilidad y el desafío de diseñar e implementar un sistema de gestión de entradas y salidas de vehículos para un estacionamiento.
  • Thumbnail Image
    Item
    Sistema de Gestión para Librerías Tradicionales
    (2024-12-12) Gietz, , Pablo; Retamar,, Francisco
    Descripción del software Este sistema está enfocado a la gestión de una librería tradicional. Este software busca facilitar el desarrollo de las tareas diarias para la administración eficiente del negocio. Se divide en cuatro secciones principales: • Gestión de inventario: Permite registrar y supervisar el inventario de libros de manera detallada visualizando la disponibilidad de cada producto. También permite llevar a cabo el control de los proveedores, lo que posibilita: dar de alta, dar de baja y modificar. • Gestión de ventas: Ofrece herramientas para registrar ventas de manera rápida y sencilla, generando reportes que permiten llevar a cabo un control. Además, posee una sección de estadísticas en la cual se pueden observar varios gráficos y tablas con distintos datos, por ejemplo: rendimiento anual, mejores vendedores, libros con bajo stock, etc. • Gestión de pedidos: Organiza y registra los pedidos a los proveedores para reponer los libros agotados y mantener niveles óptimos de inventario. • Seguridad: Incluye funcionalidades para administrar los usuarios del sistema y empleados. Al mismo tiempo, proporciona la posibilidad de consultar el historial de acciones realizadas por los usuarios del sistema. Gracias a su diseño sencillo e intuitivo, cualquier persona puede utilizarlo sin dificultad, independientemente de su experiencia previa, garantizando un manejo cómodo y eficiente del sistema
  • Thumbnail Image
    Item
    Manual de usuario del software: Punto Hard
    (2025-02-07) Caceres, Micaela Jazmin; Cardozo, Jonatan
    Manual del usuario del Software Punto Hard