UTN- FRC -Producción Académica de Investigación y Desarrollo

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    Interacción entre comercio y ambiente : el tratamineto del comercio verde sustentable Mercosur hasta la provincia de Córdoba (1992 – 2017)
    (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba, 2018) Caminos, Constanza Carolina; Carrizo, Blanca Rosa; Funes, Valeria; Lanza Castelli, Silvia; Specchia, Nelson
    En el presente proyecto de investigación se estudia el tratamiento del comercio verde sustentable en el MERCOSUR, Argentina y la Provincia de Córdoba, durante los años 1992- 2017. El objetivo es analizar la relación entre los avances que se han llevado a cabo en la gobernanza global con las políticas públicas y prácticas concretas del Mercosur, Argentina y la Provincia de Córdoba, desde 1992 al 2017. Para cumplir con dicho objetivo se optan por elegir dos metodologías: (a) se desarrolla un método de observación documental con el fin de recopilar y estudiar la bibliografía referente al tema de investigación y (b) se despliega una fase analítica para relacionar la inclusión de los avances internacionales en medio ambiente sobre el MERCOSUR, Argentina y la Provincia de Córdoba.
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    Desarrollo Base del Ecoetiquetado. Del ecoetiquetado al pasaporte del producto.
    (Universidad Tecnológica Nacional., 2023) Camino, Contanza Carolina; Funes , Valeria; Pérez , Rita Mabel; Specchia, Nelson
    En el marco del “Proyecto de investigación: Comercialización y Consumo Sostenible para el Desarrollo e Implementación de Ecoetiquetas en el Proceso Productivo” radicado en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba y en el GICAP que tiene como objetivo la evolución del ecoetiquetado a un pasaporte de producto. Debido a que este último informa todas las características y requisitos del bien, en cambio la ecoetiqueta es solo un símbolo que indica que el producto es amigable con el medio ambiente. Por ende, se busca combinar las ecoetiquetas con un código escaneable, para poder acceder a la información del bien. Obteniendo como resultado que las empresas y personas se inclinen hacia productos de estas características creando una economía circular que nos lleve a un consumo sostenible.