FRD - Producción Académica de Grado

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/6990

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Thumbnail Image
    Item
    Producción de peróxido de hidrógeno
    (2024-10-31) Merello, María Belén; Loria, Lucas Leandro; Musso, Juan Carlos; Tamburini, Mariano
    El proceso de producción de Peróxido de Hidrógeno se produce principalmente por la autooxidación de la 2-Etil Antraquinona. Este consta de cuatro etapas principales, hidrogenación, oxidación, extracción del producto y concentración. Este proceso es cíclico y contínuo, regenerandose totalmente la solución de trabajo.
  • Item
    Proyecto de fabricación de ácido tricloroisocianúrico
    (2024-08-01) Balmaceda, Sebastian Agustin; Puciarelli, Hernán; Musso, Juan Carlos; Tamburini, Mariano
    La publicación se refiere a la selección de método productivo, desarrollo y cálculos para la radicación de un establecimiento productivo de ácido tricloroisocianúrico.
  • Item
    Proyecto final EPS Poliestireno Expandido
    (2023-12-04) Dego, Diamela; Gatti, Tomás; Gliosca, Leandro Julián; Pereira Tereso Nicora, María Aldana; Musso, Juan Carlos; Tamburini, Mariano
    En este trabajo se abordan las bases teóricas para la fabricación de EPS (Poliestireno expandido). Se realiza un estudio de factibildad para la instalación de una planta de producción de EPS. Se realiza la ingeniería básica de la planta productiva incluyendo flowsheet del proceso, diseño de equipos, lazos de control, layout de planta, puesta en marcha, impactos ambientales, aspectos de seguridad y salud ocupacional, y evaluación económica del proyecto.
  • Thumbnail Image
    Item
    Producción de mono y dietilenglicol
    (2021) Stocovaz, Kevin; Iturriaga, Victor; Hernández, Ayelén; Bauer, Gustavo; Musso, Juan Carlos; Tamburini, Mariano
    Producción de Etilenglicol a partir de gas etileno.