Listar FRRo - Producción académica de posgrado - Maestría en Docencia Universitaria - Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La formación en investigación : análisis de una propuesta educativa a la distancia
(2009-11-27)¿Cómo se dan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la investigación a partir de un cursado no tradicional? Esta tesis pretende responder esa pregunta a partir del análisis de un seminario en específico, incorporando ... -
La integración conceptual en la resolución de problemas para un aprendizaje significativo de los principios de Newton en el nivel universitario básico : un estudio comparativo de una situación abordada como problema de lápiz y papel y como actividad experimental
(2013-04)Un aspecto importante en la formación de los futuros ingenieros es adquirir un conocimiento global en el área científica y tecnológica que les permita encarar con eficiencia tareas de resolución de problemas en el ... -
El portafolio en el aprendizaje de competencias : estudio en el espacio curricular laboratorio de habilidades de la carrera de medicina
(2014-03-02)Objetivos: 1- Conocer la opinión que tienen los alumnos y docentes acerca del portafolio como instrumento de aprendizaje y evaluación en la carrera de medicina, en función de su aplicabilidad para la adquisición de ... -
Los procesos de comunicación, el estilo de gestión y la cultura organizativa. El caso de la Universidad Privada.
(2019)La presente investigación se centra en un aspecto propio de las instituciones educativas: el estudio de la comunicación como objeto de análisis. La finalidad es indagar el escenario comunicacional en el Centro Regional ... -
Representaciones de cuerpo humano en estudiantes de Medicina y su relación con el plan de estudio en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
(2023-03-03)Las representaciones sociales son una importante herramienta para la evaluación de las experiencias de aprendizaje. Siendo el cuerpo humano una noción central en la formación médica, realizamos un análisis fenomenográfico ... -
Concepciones sobre la enseñanza de los docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario.
(2023-04-27)El docente es un agente activo en el desarrollo del proceso educativo en el que se entrelazan los aspectos relativos a la enseñanza y el aprendizaje, este último no es una consecuencia directa de las acciones de la enseñanza ...