Listar FRGP-Ciclo de Licenciatura por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Historia de la Matemática en un ambiente de geometría dinámica: un nuevo enfoque en la enseñanza de las cónicas
(2011-03-06)La importancia fundamental de las Cónicas en Geometría, concepto que en particular analizaremos en este trabajo, radica en su constante aparición en situaciones reales y en la posibilidad de abordar su estudio desde ... -
El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
(2011-12-10)En los últimos años son muchas las investigaciones que proponen la incorporación de la calculadora en el aula como un recurso tecnológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Siguiendo con esta idea, en esta investigación ... -
Una propuesta didactica para la enseñanza de estrategias heuristicas en la escuela secundaria
(2014-12-13)La Resolución de Problemas en la enseñanza de la Matemática ha figurado desde hace tiempo en los programas de todas las escuelas medias del país. Si bien no hay acuerdo general sobre la manera de tratar este tema, educadores ... -
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
(2014-12-15)La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados ... -
Aprendizaje significativo de la derivada en la escuela media a partir de una Ingenieria didactica diseñada en torno a la optimizacion de funciones
(2015)En esta investigación se pretendió analizar la posibilidad de que sea efectiva una transferencia de conocimientos previos sobre la derivada y recta tangente, que poseían alumnos de 5to año de una escuela secundaria de ... -
Investigación sobre el aprendizaje de la modelización geométrica de la interpretación de la danza clásica, en un contexto de geometría dinámica
(2015-03-06)Las Escuelas de Arte en nuestro país ofrecen al alumnado, además de una carrera específica en dicha modalidad, la posibilidad de cursar el bachillerato en la misma institución. Se observa habitualmente cierto ... -
Una ingeniería didáctica con software de geometría dinámica: función cuadrática y sus características principales como producto de lineales
(2015-12-10)La presente investigación está diseñada para introducir a los alumnos en el concepto de funciones polinómicas, más específicamente, en la función polinómica de grado dos mediante el producto gráfico de funciones lineales. ... -
Mosaicos: habilidades básicas desarrolladas a partir del estudio geométrico de los mosaicos
(2015-12-19)En este trabajo focalizamos en habilidades básicas específicas de la geometría que propicia, en estudiantes de nivel medio, una secuencia sobre el estudio de mosaicos geométricos. Podremos advertir la riqueza del trabajo ... -
El número de oro y proporcionalidad Áurea en la escuela secundaria utilizando el software de geometría dinámica GeoGebra. Un estudio de caso
(2016-03-19)La vigencia del programa conectar igualdad posibilitó que nuestras instituciones educativas incorporaran recursos vinculados con la tecnología de la información y comunicación (tic). Teniendo en cuenta lo antes mencionado, ... -
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes?
(2016-06-04)Este trabajo se ocupa de la enseñanza del álgebra en los primeros años de la escolaridad secundaria. se recorren investigaciones en educación matemática sobre el álgebra escolar con vistas a conocer distintos modos de ... -
Errores y dificultades que presentan los alumnos de 2do año de secundaria en la resolución de actividades con números enteros
(Universidad Tecnologica Nacional Facultad Regional General Pacheco, 2019-03-23)Esta investigación tiene como propósito identificar los errores y dificultades que presentan los alumnos al resolver las cuatro operaciones básicas con números enteros. Como marco teórico y metodológico se utilizaron ...