Show simple item record

dc.contributorValdez, David Gabriel
dc.contributor.advisorValdez, David Gabriel
dc.creatorValdez, David Gabriel
dc.date.accessioned2017-08-23T21:16:48Z
dc.date.available2017-08-23T21:16:48Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1836
dc.description.abstractDesde sus inicios, el hombre tuvo la curiosidad de conocer sobre los fenómenos que se producen en la naturaleza y sus repercusiones en la misma. Esto generó cambios en los estilos de vida a lo largo del tiempo en todas las sociedades conocidas, lo cual hace que se quiera encontrar el fundamento y la razón de las cosas para así poder mejorar la existencia del ser humano. En este sentido se puede decir que una de las ciencias que se hallan dentro de las que estudian el comportamiento de los fenómenos naturales es la química. Más específicamente estudia la materia, su estructura, propiedades y transformaciones, fundamental a la hora de entenderlo, proporcionando conocimientos que se utilizan para el desarrollo de nuevas tecnologías que beneficiarán a la sociedad. (Echeverría, Becerril et al.) Con la aparición de estas últimas, su accesibilidad e injerencia que tienen hoy en nuestra vida cotidiana, y con la intención de generar otro enfoque en la enseñanza de la química, se propone en el presente trabajo utilizar la herramienta Phet simulaciones interactivas en la materia de Ciencias Físico-Química del primer año del ciclo básico de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 68 de la Ciudad de Formosa Capital. Con esto, se buscará mejorar la comprensión por parte de los alumnos sobre conceptos básicos de química, como ser los cambios producidos en la materia, utilizando diversas simulaciones en tiempo real, entenderlos y poder visualizar cómo están distribuidos en cada uno de los estados. Se abordarán temas como la enseñanza, aprendizaje, aplicaciones informáticas, química básica, Phet simulaciones interactivas, entre otras. Finalmente, para llevar a cabo esta investigación se considerará el enfoque cualitativo con el tipo de investigación descriptiva mediante el uso de las herramientas metodológicas como la observación de los hechos, la encuesta y la entrevista.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTics en enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciatura en Tecnología Educativaes_ES
dc.subjectphet simulaciones intercativases_ES
dc.titleUso didáctico de Phet Simulaciones Interactivas, para la comprensión de los estados de la materia en la ciencia físico-químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Valdez, David Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useAcadémicoes_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess