FRRE - Producción Académica de Grado - Licenciatura en Tecnología Educativa
Colecciones en esta comunidad
Material subido recientemente.
-
Cómo influye el uso del hot potatoes en el proceso de elaboración de evaluaciones.
(2019)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son parte de la cotidianeidad de nuestros estudiantes, por lo que es responsabilidad del profesorado adaptarse a este estilo de comunicación, a fin de captar la ... -
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
(2019)En la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo ... -
La formación virtual en los juzgados civiles y comercial de la provincia de Formosa
(2019)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido la incorporación de una manera dinámica de la educación en entornos laborales, o empresariales. El propósito del presente trabajo es incorporar la formación ... -
Cómo influye Scratch en el aprendizaje de las estructuras de programación en estudiantes secundarios de la escuela técnica de 1º año 1º división del ciclo superior de informática personal y profesional.
(2019)El presente trabajo está enfocado en estudiantes de 1ro. 1ra de Ciclo Superior Informática Profesional y Personal de la Escuela de Educación Técnica N° 24 Simón de Iriondo. Los mencionados estudiantes son del 1er. año del ... -
La influencia de la red social facebook en el aprendizaje de la robótica en los alumnos colegio secundario Dr. Eloy Miguel Ortega, Corrientes.
(2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender la influencia de la red social Facebook como estrategia didáctica en los aprendizajes de los alumnos de Robótica. De este modo se intenta indagar ... -
Representaciones y usos de las netbooks en la escuela de nivel secundario N° 47 Manuel Belgrano.
(2014)El presente trabajo se basa en la investigación de las representaciones que tienen los alumnos de una escuela secundaria sobre la utilización de las Netbooks que han sido otorgadas través del Programa Conectar Igualdad. ... -
Uso didáctico de mapas conceptuales, apoyado por Cmap Tools para la comprensión de textos expositivos, desde una perspectiva constructivista.
(2014)Radica la importancia de motivar y aportar desde este trabajo a que el programa CmapTools pueda ser utilizado como recurso didáctico para la construcción de mapas conceptuales, en el espacio curricular de Lengua y ... -
La resolución de problemas estadísticos sobre la plataforma GeoGebra como medio de aprendizaje significativo
(2017)La aparición de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de las matemáticas, está imponiendo importantes transformaciones en la práctica docente. En la habitual clase de Matemáticas, hoy se ... -
El uso de windows Movie Maker como herramienta didáctica en el aula
(2017)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Analizar la influencia del programa windows Movie Maker en el aprendizaje de la materia Electrónica en los alumnos de 6º año B del nivel secundario, de la escuela, ... -
Uso didáctico de vídeos, apoyado por Movie Maker, para la comprensión de educación sexual integral, desde una perspectiva constructivista
(2017)Si bien se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza-aprendizaje, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. Es sabido que los alumnos ... -
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente
(2018-02)Este trabajo indaga acerca de la incidencia del uso de una plataforma on-line utilizada en un curso de capacitación docente semi-presencial, en la localidad de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes, República ... -
Representaciones geométricas con GeoGebra
(2018)Hace una década las principales preocupaciones de los docentes, técnicos y responsables de la administración educativa con relación a las TIC (tecnología de la información y de la comunicación) consistía en reclamar y ... -
Implementación de la plataforma educativa Schoology como un medio para el aprendizaje
(2017)La presente investigación tiene como propósito Conocer como influye en el aprendizaje la implementación de la plataforma educativa Schoology en los estudiantes de 2do año del Profesorado en Matemáticas del Instituto ... -
Implementación de la plataforma educativa Dokeos a través de las netbooks
(2017)La finalidad de esta investigación, es evaluar el efecto de la implementación de la Plataforma Educativa Dokeos en el aprovechamiento escolar de los estudiantes y la percepción de los distintos actores involucrados con ... -
Uso didáctico de libro con sistema de realidad aumentada para el aprendizaje significativo de ciencias naturales en educación inicial
(2018)El Presente proyecto de investigación está centrado en evaluar la incorporación de las TIC en el nivel inicial, específicamente el uso de tecnología tridimensional de realidad aumentada en el aprendizaje de las Ciencias ... -
El desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario a partir del uso del software Cmap - Tools
(2018-07)Es evidente que la comprensión lectora es una competencia necesaria e imprescindible y además es una problemática que requiere de atención en las escuelas, debido a que algunos estudiantes no comprenden en su totalidad la ... -
Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
(2018)El ingreso de nuevas Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas primarias supone un nuevo reto para la comunidad educativa. Sin dudas provoca nuevos desafíos y cambios en los procesos de enseñanza ... -
Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
(2014)El presente trabajo intenta investigar el resultado que se obtiene, al proponer un espacio virtual para las prácticas de electricidad-electrónica con la implementación de un software “Crocodilo Clis 3”, en un grupo de ... -
Facebook como entorno virtual de aprendizaje
(2017)Las redes sociales, y Facebook en particular, los dispositivos móviles y el acceso a internet presentan un escenario con nuevos recursos pedagógicos didácticos propicios para el ejercicio del aprendizaje colaborativo, ... -
PSEINT como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de pseudocódigos y diagramas de flujos
(2017)Para aquellos alumnos que están integrándose a las carreras afines a las Ciencias Computacionales, la programación es una actividad que requiere habilidades y destreza. Se propone que los primeros conceptos de programación ...