Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNadal, Jorgelina Cecilia
dc.creatorSosa Zitto, Rossana Elizabeth
dc.date.accessioned2017-10-10T13:41:37Z
dc.date.available2017-10-10T13:41:37Z
dc.date.issued2014-11-12
dc.identifier.citationCongreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. (2014)es_ES
dc.identifier.urihttp://www.oei.es/congreso2014/memoriactei/792.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2158
dc.description.abstractLas comunidades académicas poseen una necesidad de formación en TIC como por ejemplo el manejo de las plataformas educativas, no solo desde lo funcional sinodesde el punto de vista de su aporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje; la tutoría virtual; el uso pedagógico de las herramientas Web 2.0; la elaboración de diseños instruccionales; la planificación del uso de la TIC, y las metodologías para la incorporación de las TIC al aula. A pesar de los esfuerzos, en algunos casos no se ha logrado traspasar el caracter instrumental o funcional de la tecnología, pues la formación se centra en el manejo de software y hardware y es allí donde cobra importancia atender las necesidades de formación de docentes y estudiantes de las comunidades educativas con propuestas fundamentadas en lo didáctico y pedagógico en función del aprovechamiento de las TIC como alternativa para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el marco del proyecto "Integración de las asignaturas disciplinares con las de Formación Profesional en carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología” el presente trabajo contribuye nos comprometemos a contribuir al alcance de los objetivos de la Ley de Educación Nacional en la República Argentina Nº 26.206 la cual instituye el derecho a enseñar y aprender; y establece entre sus fines y objetivos desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las TIC (Art.11. Inciso m). Asimismo, señala que las TIC formarán parte de los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento (Art.88). En este sentido es que promovemos se tomen acciones de utilización pedagógica frente a las nuevas tecnologías de la Información y su influencia en el aprendizaje y se analizan los lineamientos relacionados con la incorporación y uso de las TIC en la sede y se resalta el lugar que ocupan en las políticas y planes de la universidad las características de la infraestructura tecnológica.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración curriculares_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectCompromiso universitarioes_ES
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectTIC-educación superiores_ES
dc.titleEl compromiso de la universidad promoviendo la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderNadal, Jorgelina Cecilia ; Sosa Zitto, Rossana Elizabethes_ES
dc.description.affiliationFil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Sosa Zitto, Rossana Elizabeth. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess