Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación del aprendizaje basado en problemas en carreras de ingeniería
dc.creator | Dalfaro, Nidia | |
dc.creator | Del Valle, Carmen Graciela | |
dc.creator | Aguilar, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T12:51:32Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T12:51:32Z | |
dc.date.issued | 2017-09-15 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-1896-84-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3966 | |
dc.description.abstract | El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería viene realizando investigaciones sobre las competencias Matemáticas en carreras de formación ingenieril desde hace siete años.Nuestra metodología de trabajo se enmarca en la Investigación Acción. Hemos transitado por todas sus etapas:planificación, acción, observación y reflexión.En este contexto realizamos la aplicación y el posterior análisis de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas en dos asignaturas de primer año de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.La implementamos para desarrollar el tema Transformaciones Lineales, en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica de la carrera Ingeniería Electromecánica. Por otro lado, en la carrera Ingeniería en Sistemas de Información se trabajó en la asignatura Matemática Discreta, con el tema Grafos.Luego de este proceso, compartimos esta experiencia con docentes de primer año de nuestra Facultad, relacionados con el Departamento de Materias Básicas.En esta oportunidad queremos compartir el recorrido realizado y las conclusiones a las que hemos arribado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizajes | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | ingeniería | es_ES |
dc.title | La aplicación del aprendizaje basado en problemas en carreras de ingeniería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Dalfaro, Nidia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Del Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Aguilar, Nancy. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.relation.projectid | TEUTIRE0004460TC | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.rights.use | http://www.creativecommons.org.ar/licencias.html | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |