Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDalfaro, Nidia
dc.creatorMontenegro, Ana María
dc.creatorDel Valle, Carmen Graciela
dc.creatorAguilar, Nancy
dc.date.accessioned2019-09-09T13:20:16Z
dc.date.available2019-09-09T13:20:16Z
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifier.isbn978-84-945722-2-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3969
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional. Se trabajó en el marco del proyecto de investigación ?Las competencias matemáticas y su desarrollo curricular en los primeros años en carreras de ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia? iniciado en el año 2013 por el Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de dicha Facultad. La aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas se realizó en el tema ?Grafos? en los años 2014, 2015 y 2016. La justificación en la elección del tema parte del análisis estadístico del rendimiento académico de las tres últimas cohortes. Su fundamentación está dada en el interés por el desarrollo del ?pensamiento matemático? en futuros ingenieros centrados en la correcta comprensión, utilización y generalización de los contenidos matemáticos a través del planteo y resolución de problemas. Los resultados obtenidos fueron auspiciosos, tanto en el proceso de docencia, como en los resultados académicos. Es importante destacar la opinión positiva de los estudiantes y docentes, solicitada a partir de una encuesta al finalizar las actividades.es_ES
dc.description.sponsorshipFEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICAes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaprendizajeses_ES
dc.subjectproblemas matemáticoses_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectinnovación pedagógicaes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Dalfaro, Nidia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Montenegro, Ana María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Del Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Aguilar, Nancy. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
dc.rights.usehttp://www.creativecommons.org.ar/licencias.htmles_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess