Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un caso
dc.creator | Dalfaro, Nidia | |
dc.creator | Montenegro, Ana María | |
dc.creator | Del Valle, Carmen Graciela | |
dc.creator | Aguilar, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T13:20:16Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T13:20:16Z | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-945722-2-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3969 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional. Se trabajó en el marco del proyecto de investigación ?Las competencias matemáticas y su desarrollo curricular en los primeros años en carreras de ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia? iniciado en el año 2013 por el Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de dicha Facultad. La aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas se realizó en el tema ?Grafos? en los años 2014, 2015 y 2016. La justificación en la elección del tema parte del análisis estadístico del rendimiento académico de las tres últimas cohortes. Su fundamentación está dada en el interés por el desarrollo del ?pensamiento matemático? en futuros ingenieros centrados en la correcta comprensión, utilización y generalización de los contenidos matemáticos a través del planteo y resolución de problemas. Los resultados obtenidos fueron auspiciosos, tanto en el proceso de docencia, como en los resultados académicos. Es importante destacar la opinión positiva de los estudiantes y docentes, solicitada a partir de una encuesta al finalizar las actividades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizajes | es_ES |
dc.subject | problemas matemáticos | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | innovación pedagógica | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un caso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Dalfaro, Nidia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Montenegro, Ana María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Del Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Aguilar, Nancy. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.rights.use | http://www.creativecommons.org.ar/licencias.html | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |