Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAnzoise, Esteban
dc.creatorHassekieff, Gisela
dc.creatorCuenca, Julio
dc.creatorBaragiola, Hugo
dc.creatorMontorzi, Adriana
dc.date.accessioned2019-09-11T12:44:15Z
dc.date.available2019-09-11T12:44:15Z
dc.date.issued2016-01-31
dc.identifier.citationPresentación ECEFI 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3974
dc.description.abstractEste trabajo plantea la identificación del proceso de formación de equipos de trabajo de alto rendimiento así como las principales variables de desarrollo para su aplicación en el proceso de formación de ingenieros en instituciones de Educación Superior. Para ello se analiza los Modelos de Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento en ingeniería propuestos de Cleland; Katzenbach y Smith; Dinsmore ; Mc Gourty & DeMeuse y Edison. El modelo resultante identifica una relación directa entre las características de los integrantes del equipo de trabajo (Variable Independiente) y el rendimiento alcanzado por el mismo (Variable Dependiente). Entre las características del equipo de trabajo puede citarse efectividad en la comunicación; habilidad para la mejora continua; capacidad para resolver problemas; involucramiento con el equipo y esfuerzo demostrado; espíritu de equipo; confianza mutua y necesidad de logros de excelencia. La descripción del rendimiento alcanzado por el mismo incluye no solo la valoración del resultado alcanzado desde el punto de vista de su ejecución en el tiempo asignado; ejecución dentro del presupuesto asignado y el logro del objetivo planteado sino también la innovación y creatividad para lograr el objetivo; orientación del equipo hacia el resultado y compromiso para alcanzarlo; preocupación por la calidad del resultado; flexibilidad y voluntad del equipo para cambiar y su habilidad para predecir tendencias. Como variables moderadoras – su presencia o ausencia modifica la relación entre VI y VD - surgen el ambiente organizacional y el ambiente externo. Dado que el desarrollo de dicha competencia es un proceso que mejora en forma longitudinal en el tiempo se incluyen recomendaciones a nivel del docente, a nivel del alumno y a nivel de cátedra para su desarrollo en el contexto de la Educación Superior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInterdisciplinario, Trabajo en equipo, Ingeniería, Educación superiores_ES
dc.titleEquipos de trabajo multidisciplinarios en la ingeniería: modelos predictivos de rendimiento en contexto reales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderAnzoise, Estebanes_ES
dc.description.affiliationFil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza ; Argentinaes_ES
dc.relation.projectidPID UTN 3683es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.rights.useAtribuciónes_ES
dc.rights.useAtribución 4.0 Internacional*
dc.identifier.doiOTROS


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess