Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAnzoise, Esteban
dc.creatorHassekieff, Gisela
dc.creatorCuenca, Julio
dc.creatorBaragiola, Hugo
dc.creatorMontorzi, Adriana
dc.date.accessioned2019-09-11T13:28:47Z
dc.date.available2019-09-11T13:28:47Z
dc.date.issued2016-01-31
dc.identifier.citationPresentación ECEFI 2016 N2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3975
dc.description.abstractSe espera determinar si existe una correlación positiva entre la adquisición de competencias ingenieriles de trabajo en equipo y la integración de conocimientos interdisciplinarios a partir de un cambio en el proceso de enseñanza – aprendizaje: del modelo principalmente expositivo – enseñanza conductista a un proceso basado en las teorías de Aprendizaje Cooperativo y de Enseñanza Situada en Contexto. El marco metodológico elegido para esta investigación corresponde a un paradigma cuantitativo, con un diseño de investigación descriptivo, cuasi-experimental y de corte longitudinal con dos puntos en el tiempo y dos etapas de medición ubicados antes y después de la intervención. Se analizarán las competencias de dos grupos de estudiantes (uno de Ingeniería Civil y el otro de Ingeniería en Sistemas de Información con grupo de control) tales como integración de conocimientos interdisciplinarios y trabajo en equipo a partir de la manipulación de la variable independiente tipo de proceso de enseñanza – aprendizaje para determinar su impacto en las variables dependientes: integración de conocimientos interdisciplinarios y el trabajo en equipo. Se utilizará la versión para ingeniería de National Survey of Student Engagement (NSSE) desarrollada por ASEE para obtener información sobre dichas variables. Este trabajo permitirá identificar los problemas presentes en el proceso actual de enseñanza – aprendizaje y los posibles cambios en dichos procesos para responder a la demanda actual de contexto de trabajo en equipos interdisciplinarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInterdisciplinario, Trabajo en equipo, Ingeniería, Educación superiores_ES
dc.titleRendimiento del trabajo en equipos multidisciplinarios en contexto real: resultados preliminareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderAnzoise, Estebanes_ES
dc.description.affiliationFil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentinaes_ES
dc.relation.projectidPID UTN 3683es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.rights.useAtribuciónes_ES
dc.rights.useAtribución 4.0 Internacional*
dc.identifier.doiOTROS


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess