Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDel Valle, Carmen Graciela
dc.creatorMontenegro, Ana María
dc.date.accessioned2019-10-21T12:46:27Z
dc.date.available2019-10-21T12:46:27Z
dc.date.issued2018-12-08
dc.identifier.citationFormación IBes_ES
dc.identifier.isbn978-84-948417-0-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4061
dc.description.abstractEl Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras de ingeniería.En este trabajo, quisiéramos compartir una experiencia en dos cátedras de carreras de Ingeniería. Somos dos profesoras integrantes de este grupo de investigación, que trabajamos en primer año en dicha facultad en las cátedras Álgebra y Geometría Analítica de la carrera Ingeniería Electromecánica y Matemática Discreta de Ingeniería en Sistemas de Información.Luego de investigar, en trabajos anteriores, sobre las competencias matemáticas de los estudiantes que cursan primer año, y de comprobar que los mismos no habían construido las competencias necesarias para un buen desenvolvimiento en su primer año de cursada, comenzamos a analizar nuevas estrategias de enseñanza que favorecerían la construcción de las mismas.Decidimos trabajar entonces, con el Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar algunos temas de Álgebra y Geometría Analítica, obteniendo resultados positivos desde el punto de vista del aprendizaje de los estudiantes como de los procesos de enseñanza de los docentes. Esto nos alentó a continuar investigando sobre otras formas de enseñanza y aprendizaje activo para el logro de las competencias necesarias.En esta oportunidad presentaremos lo desarrollado hasta ahora y analizaremos los factores que obstaculizaron o facilitaron el desarrollo de dichas estrategias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectestrategia de aprendizaje activoes_ES
dc.subjectaprendizaje en ingenieríaes_ES
dc.titleAprendizaje activo en matemáticas de carreras de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Del Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa Sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Montenegro, Ana María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa Sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTEUTIRE0004460TCes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
dc.rights.usehttp://www.creativecommons.org.ar/licencias.htmles_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess