Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorStefanoni, María Eugenia
dc.date.accessioned2019-10-31T13:22:14Z
dc.date.available2019-10-31T13:22:14Z
dc.date.issued2012-01-31
dc.identifier.citationPresentación ECEFI 2012es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4127
dc.description.abstractEs fundamental la implementación de procesos de mejora continua y detección de desvíos, que permitan gestionar eficientemente las actividades de toda organización, gestión de proyectos que mejoren los actuales niveles de deserción, con planes de seguimiento, en este caso, a los alumnos en riesgo de desertar: alumnos recursantes e irregulares, y reincorporarlos. Recuperamos la Teoría de Atribución de Weiner, por medio de la cual, determinamos las causas a las que atribuyen los alumnos de las carreras de Ingeniería, el estado de “alumno irregular”. Dichas causas son estudiadas bajo esta teoría. La teoría de la atribución es un análisis sistemático de las formas posibles en que los individuos perciben las causas de su éxito o fracaso en situaciones de logro, tales como capacidad, esfuerzo, dificultad de la tarea, suerte o falla en usar la estrategia correcta para solucionar el problema. Ésta no es una lista exhaustiva, pero incluye las razones ofrecidas de manera típica para explicar el éxito y el fracaso. Como parte del marco teórico, se analiza información referente al diseño de instrumentos de medición y se complementa con datos para contemplar la confiabilidad y la validez de dicho instrumento. Con la información soporte, se procede al diseño del instrumento para la medición de las atribuciones consideradas por los alumnos irregulares. A través de éste instrumento resaltamos la importancia de los datos aportados por los estudiantes, como una rica fuente de información utilizable en la evaluación continúa de cualquier institución educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRecuperar, Atribución, Irregular, Instrumentoes_ES
dc.titleRecuperando a Weiner para recuperar alumnoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderStefanoni, María Eugeniaes_ES
dc.description.affiliationFil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentinaes_ES
dc.relation.projectidPID 25/J080es_ES
dc.relation.projectidPID 25/J080es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.rights.useAtribuciónes_ES
dc.rights.useAtribución 4.0 Internacional*
dc.identifier.doiOTROS


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess