Reducción de utilización de materia prima en planta piloto
Resumen
La Hispano Argentina es una empresa centenaria iniciada a fines del Siglo XIX por dos inmigrantes y emprendedores de origen español y la denominación de la compañía refleja la unión y el esfuerzo de las sucesivas generaciones que han seguido con la tradición familiar en el negocio del curtido del cuero.
Actualmente, a través de un management moderno, se ha sabido proyectar la empresa hacia nuevas perspectivas de crecimiento con una permanente expansión hacia el mundo.
La empresa cuenta con exportación directa a los mercados internacionales más exclusivos gracias a sus procesos productivos que siguen los más altos estándares de calidad y medioambiente.
Se encuentra certificada en ISO 14001:2015 y British Leather Working Group, esta última tendiente a residuo cero. Gracias a esto, posee plantas productivas y oficinas en América, Europa, Asia y Oceanía. En Argentina posee dos plantas productivas, una de semi-terminado en Florencio Varela (Bs As) y una de terminado en Villa Mercedes (San Luis).
En China posee una planta de terminado en Yuenzhou y una oficina comercial en Hong Kong.
La capacidad productiva de estas tres plantas es de 90000 toneladas de cuero al año. Esto representa una superficie de cuero de 37 Km2, aproximadamente un 50% mayor que la superficie del casco urbano de la ciudad de La Plata.
La planta de semi-terminado de Florencio Varela es el primer eslabón en la cadena productiva del cuero que permite la interconexión con las demás plantas de cuero terminado. Se reciben las pieles directo del frigorífico para luego pelarlas, curtirlas, re-curtirlas y acondicionarlas para que las mismas puedan ser recibidas en las mejores condiciones por nuestras plantas de terminación y ser entregadas a los clientes cumpliendo estrictos requisitos de calidad y medioambiente.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: