Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSandobal Verón, Valeria Celeste
dc.creatorBarrios, Teresita Haydeé
dc.creatorMarían, María Bianca
dc.date.accessioned2021-09-28T13:28:32Z
dc.date.available2021-09-28T13:28:32Z
dc.date.issued2021-02-19
dc.identifier.citationRIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distanciaes_ES
dc.identifier.issn1138-2783
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5489
dc.description.abstractLa clase o aula invertida es una estrategia que comenzó a utilizarse en el nivel superior como una medida para mejorar el desempeño y la motivación de los alumnos. Como una de las primeras actividades del proyecto de investigación en el cual se enmarca el presente artículo, se realizó una búsqueda del estado del arte de la clase invertida en la educación superior. Para esto se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, con el objetivo de conocer si ¿la metodología de aula invertida se aplica en la educación superior?, ¿cuáles son las herramientas que se utilizan? y si ¿las mismas corresponden a la Web 3.0? Por otro lado, se analizó si la aplicación de esta metodología genera competencias, tales como: aprender en forma continua y autónoma; desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo; resolver problemas de ingeniería y utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación en la ingeniería que se corresponden con las competencias que se buscan en el proyecto en cuestión. El artículo presenta los resultados de la revisión sistemática, de la cual se desprende que el aula invertida se aplica en la educación en ingeniería, que se utilizan diferentes herramientas; pero que esta implementación debe tener ciertas consideraciones para ser aplicada con éxito, como son: la correcta planificación de las actividades a realizar tanto por parte de los alumnos como de los docentes, el conocimiento de ambos actores sobre la metodología a utilizar, entre otras.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.sourceRIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 24(1), 285-308. (2021)es_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleEl aula invertida como estrategia didáctica para la generación de competencias : una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Sandobal Verón, Valeria Celeste. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de investigación educativa sobre ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Barrios, Teresita Haydeé. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de investigación educativa sobre ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Marín, María Bianca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de investigación educativa sobre ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidAnálisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información. TEUTNRE0006550es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/ried.24.2.29027


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess