Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMaurel, María del Carmen
dc.creatorAlbarenga, Joaquín Hernán
dc.creatorTeruel Alonso, Melina Anahí
dc.date.accessioned2022-05-31T14:39:13Z
dc.date.available2022-05-31T14:39:13Z
dc.date.issued2021-04-03
dc.identifier.citationMaurel, M. del C., Albarenga, J. H., & Teruel Alonso, M. A. (2021). AULA INVERTIDA: percepciones de docentes y alumnos.: Formación de competencias en ingenieros. Revista Tecnología Y Ciencia, (40), 30–48. https://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021es_ES
dc.identifier.issn1666-6933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6569
dc.description.abstractLa metodología de clase invertida es una de las opciones que actualmente se utiliza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y mantener la motivación en las actividades propuestas. El trabajo presenta los resultados obtenidos en una encuesta a docentes y a alumnos que permite conocer la percepción que los mismos tienen sobre la aplicación de dicha metodología y si la implementación de ésta permite la generación de competencias. Se obtuvieron resultados referidos principalmente al conocimiento de la metodología por parte de alumnos y docentes: ambos actores conocen de la metodología, los docentes están dispuestos a capacitarse sobre nuevas herramientas para poder llevar a cabo la implementación o mejorarla. Se aprecia una disparidad en reconocer que la adopción de la clase invertida puede propiciar la generación de competencias, en este punto debería verificarse que se esté implementando correctamente la metodología y que los alumnos conozcan la forma que se llevará a cabo ; además se deberá indagar qué otras variables pueden afectar esta discrepancia.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectclase invertidaes_ES
dc.subjectpercepcioneses_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectingenieríaes_ES
dc.titleAula Invertida : percepciones de docentes y alumnoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Albarenga, Joaquín Hernán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Teruel Alonso, Melina Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess