Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula Invertida : percepciones de docentes y alumnos
dc.creator | Maurel, María del Carmen | |
dc.creator | Albarenga, Joaquín Hernán | |
dc.creator | Teruel Alonso, Melina Anahí | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T14:39:13Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T14:39:13Z | |
dc.date.issued | 2021-04-03 | |
dc.identifier.citation | Maurel, M. del C., Albarenga, J. H., & Teruel Alonso, M. A. (2021). AULA INVERTIDA: percepciones de docentes y alumnos.: Formación de competencias en ingenieros. Revista Tecnología Y Ciencia, (40), 30–48. https://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1666-6933 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6569 | |
dc.description.abstract | La metodología de clase invertida es una de las opciones que actualmente se utiliza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y mantener la motivación en las actividades propuestas. El trabajo presenta los resultados obtenidos en una encuesta a docentes y a alumnos que permite conocer la percepción que los mismos tienen sobre la aplicación de dicha metodología y si la implementación de ésta permite la generación de competencias. Se obtuvieron resultados referidos principalmente al conocimiento de la metodología por parte de alumnos y docentes: ambos actores conocen de la metodología, los docentes están dispuestos a capacitarse sobre nuevas herramientas para poder llevar a cabo la implementación o mejorarla. Se aprecia una disparidad en reconocer que la adopción de la clase invertida puede propiciar la generación de competencias, en este punto debería verificarse que se esté implementando correctamente la metodología y que los alumnos conozcan la forma que se llevará a cabo ; además se deberá indagar qué otras variables pueden afectar esta discrepancia. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | clase invertida | es_ES |
dc.subject | percepciones | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | ingeniería | es_ES |
dc.title | Aula Invertida : percepciones de docentes y alumnos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Albarenga, Joaquín Hernán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Teruel Alonso, Melina Anahí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Giesin; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Acceso Abierto | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021 |