Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Semantic interoperability model for learning object repositories
(2023-12-05)
Interoperability among repositories requires syntactic and semantic compatibility, achieved through the adoption of metadata standards. However, different learning object repositories currently use diverse metadata standards ...
La enseñanza de la ingeniería : reflexión docente desde el enfoque de aula invertida
(2023-05-08)
En este artículo se presenta, a partir de casos, los desafíos que enfrentaron los docentes de la UTN FRRe al implementar el enfoque de Aula Invertida (AI), las posibilidades y limitaciones reales que enmarcan su aplicación ...
Propuesta de evaluación del impacto en la implementación de un repositorio de objetos de aprendizaje en la UTN-FRRe
(2015-06-11)
La evolución en las comunidades que soportan plataformas educativas de código abierto sucede más rápido de lo que las instituciones pueden asimilar. La UTN-FRRe y particularmente el Grupo de Investigación en Educación sobre ...
La percepción de los actores en la implementación de blended-learning : el caso de la FRRe
(2012-06-14)
La modalidad blended-learning, se ha venido abriendo paso como una de las alternativas intermedias para
mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, seleccionando lo mejor de la presencialidad y lo mejor de la ...
Modelización y desarrollo de un repositorio de objetos de aprendizaje
(2015-04-16)
En este trabajo se describe un proyecto inscripto en la línea de investigación sobre TIC aplicada a la Educación. El proyecto se orienta a la definición de un modelo propio de Objeto de Aprendizaje (OA), adpatado a los ...
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del ingeniero en sistemas de información
(2021-04-15)
En este trabajo se describe el proyecto
inscripto en la línea de investigación sobre
TIC aplicada a educación.
El proyecto se propone indagar si con el
modelo de clase invertida, utilizando
herramientas de la Web 3.0 ...
¿Pueden aplicarse las herramientas de evaluación web a la evaluación de repositorios de objetos de aprendizaje?
(2016-10-04)
En el presente artículo se presentará un análisis de las herramientas disponibles para la evaluación de calidad de sistemas web y su aplicabilidad a la evaluación del Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA). Este trabajo ...
Primeros pasos hacia la preservación de objetos de aprendizaje : una comparación entre el estándar de metadatos utilizado en Dspace y el diccionario de datos PREMIS
(2015-12-15)
A continuación se presenta una propuesta de incorporación de etiqueta de metadatos a la estructura Dublin Core utilizada en el repositorio Dspace de la Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional, con ...
El aula invertida como estrategia didáctica para la generación de competencias : una revisión sistemática
(2021-02-19)
La clase o aula invertida es una estrategia que comenzó a utilizarse en el nivel superior como una medida para mejorar el desempeño y la motivación de los alumnos. Como una de las primeras actividades del proyecto de ...
Prácticas ágiles en la enseñanza de ingeniería en sistemas de información
(2019-10-25)
Las técnicas ágiles surgen desde el campo del desarrollo de software, pero han sido adoptadas por diferentes áreas puesto que se considera que pueden ser aplicables con las adecuaciones pertinentes. La incorporación de ...