Mostrar el registro sencillo del ítem
Objetos de aprendizaje y didáctica de la matemática
dc.creator | León, Oscar | |
dc.creator | Schilardi, Adriana | |
dc.creator | Guzner, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T14:11:26Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T14:11:26Z | |
dc.date.issued | 2012-01-31 | |
dc.identifier.citation | Congreso Ecefi 2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6667 | |
dc.description.abstract | El presenta un análisis relativo a la reutilización de un objeto de aprendizaje, aplicando la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau (TSD) para la enseñanza de las matemáticas, en el ámbito de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). En particular se aborda un caso, para la enseñanza del concepto de clasificación de funciones, en un curso inicial de cálculo. Se describen las características de las fases de acción, formulación y verificación – de la TSD – que se han tenido en cuenta para el desarrollo, y se discuten aspectos vinculados a la re-utilización del objeto de aprendizaje, siguiendo los lineamientos de la mencionada teoría. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.rights.uri | CC0 1.0 Universal | * |
dc.subject | Objetos de aprendizaje, Matemática, Entornos virtuales de enseñanza, Didáctica | es_ES |
dc.title | Objetos de aprendizaje y didáctica de la matemática | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza | es_ES |
dc.description.affiliation | Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina | es_ES |
dc.relation.projectid | PID25/J080 | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Attribution | es_ES |