Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMonti, Cristina
dc.creatorMaurel, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-06-27T13:34:15Z
dc.date.available2022-06-27T13:34:15Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.issn2539-3812
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6745
dc.description.abstractEste trabajo presenta avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca de la evaluación formativa. Constituye uno de sus objetivos revisar sus implicancias, a partir de una red de significaciones que recorren las prácticas de enseñanza y evaluación de los profesores universitarios en una facultad de Ingeniería. En el año 2017, se implementa el nuevo Reglamento de Estudios Ordenanza N° 1549, en el ámbito de la Universidad (UTN). En esta Facultad a partir del análisis realizado sobre la evaluación y acreditación de los aprendizajes, se efectuó un trabajo sobre el seguimiento de las actividades desarrolladas en el primer cuatrimestre del 2017, lo que generó la preocupación del cuerpo de Directores de departamento por el aumento del número de evaluaciones, el desgranamiento de alumnos y el éxodo a otras universidades. Este proyecto surge como respuesta a la problemática identificada, y supone la continuación de proyectos anteriores.es_ES
dc.description.abstractThis work presents advances of a research project focused on exploring the senses about formative assessment. One of its objectives is to review its implications, based on a network of meanings that run through the teaching and evaluation practices of university professors in an engineering faculty. In 2017, the new Studies Regulation Ordinance No.1549 is implemented in the field of the University (UTN). In this Faculty, based on the analysis carried out on the evaluation and accreditation of learning, a work was carried out on the monitoring of the activities developed in the first four-month period of 2017, which generated the concern of the body of Department Directors for the increase in the number of evaluations, the shelling of students and the exodus to other universities.This project arises as a response to the identified problem and involves the continuation of previous projects.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectprácticas pedagógicases_ES
dc.subjectprofesores universitarioses_ES
dc.titleLa práctica de la evaluación formativa : una mirada desde los docentes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Monti, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess