Estrategias didáctico-pedagógicas para el abordaje socio-ecológico en ingeniería civil
Fecha
2021-05-02Autor
Bochaton, Guillermo Ivan
Astelarra, Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo será describir y analizar la aplicación de una estrategia didáctica-pedagógica que propicie el abordaje socio-ecológico para el diseño y la pla-nificación de un proyecto en ingeniería civil. Específicamente, caracterizamos la estra-tegia didáctica-pedagógica de «Simulación de un Estudio de Impacto Ambiental» (esia) en el marco curricular de la asignatura «Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable» (gayds) de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. A modo de estructurar el artículo, primero definimos las perspectivas teóricas de análisis; segundo, el abordaje de la importancia de la Educación Ambiental dentro de la ingeniería civil; tercero, el contexto particular de la carrera en la que se sitúa esta propuesta. Seguidamente, describimos la estrategia didáctica-pedagógica, así como las reflexiones que suscita. Finalmente, sintetizamos la relevancia de la implementación de esta estrategia para el abordaje socio-ecológico de los proyectos de ingeniería civil.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: