Listar FRRE - Producción Académica de Grado - Licenciatura en Tecnología Educativa - Tesinas por título
Mostrando ítems 11-30 de 50
-
Google Drive como herramienta pedagógica para el aprendizaje colaborativo en la asignatura Historia del nivel secundario
(2017-06)La sociedad en general asediada por la información y la innovación tecnológica, exige cada vez más a las instituciones educativas estar preparadas para desenvolverse con salones atravesadas por las tecnologías. El docente ... -
Implementación de la plataforma educativa Dokeos a través de las netbooks
(2017)La finalidad de esta investigación, es evaluar el efecto de la implementación de la Plataforma Educativa Dokeos en el aprovechamiento escolar de los estudiantes y la percepción de los distintos actores involucrados con ... -
Implementación de la plataforma educativa Schoology como un medio para el aprendizaje
(2017)La presente investigación tiene como propósito Conocer como influye en el aprendizaje la implementación de la plataforma educativa Schoology en los estudiantes de 2do año del Profesorado en Matemáticas del Instituto ... -
La implementación de “Cortos Multimedia” como posibilidad de mejora en el entendimiento de la materia Guaraní, en el Profesorado de Educación Primaria en Mburucuyá.
(2016)El estudio se enmarca en la línea de investigación acción enfocado desde la tecnología educativa, por lo que su contribución o transferencia es en primer lugar la institución formadora del Profesorado de educación primaria ... -
Implementación del software de simulación “Plan de Negocios” y su afectación en la motivación y el aprendizaje de contenidos (conceptuales y procedimentales) referidos al diseño de la componente financiera de Proyectos de Microemprendimiento en los estudiantes de 6to año 1era división del Instituto Kid´s School
(2017)La presente investigación se desarrolla en el área de la Tecnología Educativa dentro de la temática de la implementación del Software de simulación “Plan de Negocio” de K2 Software en la confección de la componente financiera ... -
Implementación del software e-learning class en el nivel terciario
(2017)El presente trabajo se basa en la investigación del tema E-LEARNING class, y de qué manera este software puede favorecer a la enseñanza en los alumnos del tercer año, de la carrera analista en sistema de información del ... -
La influencia de la red social facebook en el aprendizaje de la robótica en los alumnos colegio secundario Dr. Eloy Miguel Ortega, Corrientes.
(2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender la influencia de la red social Facebook como estrategia didáctica en los aprendizajes de los alumnos de Robótica. De este modo se intenta indagar ... -
Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
(2014)La falta de comprensión de textos que tienen los estudiantes del 6to grado de la escuela E.P.E.P Nº 379 de la ciudad de Formosa, puede ser una de las causas por las que sólo el cincuenta por ciento de la totalidad del ... -
Influencia de los programas didácticos multimedia (Exelearning y Hot Potatoes) en el rendimiento escolar de los estudiantes de la U.E.G.P
(2017-04)El tema de la presente tesina, es la “Influencia de los programas didácticos multimedia (Exelearning y Hot Potatoes) en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 26 “San ... -
Influencia del software movie maker en el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria.
(2018)El ingreso de nuevas Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas primarias supone un nuevo reto para la comunidad educativa. Sin dudas provoca nuevos desafíos y cambios en los procesos de enseñanza ... -
La interacción comunicativa y social de personas con enfermedades mentales leves mediante la utilización de las herramientas informáticas de la Tecnología Educativa
(2017-06)Esta tesina está orientada a lograr como objetivo principal el de conocer si las personas con enfermedades mentales leves -de acuerdo con su grado de capacidad diferente-, a partir del uso práctico de las herramientas ... -
Laboratorio virtual y remoto, aprendiendo a través de la experimentación
(2017-06)Las nuevas generaciones de estudiantes han nacido y fueron formados en la era de la tecnología, los cuales son identificados como nativos digitales1. Esto ha llevado a la aparición de nuevos enfoques y métodos de enseñanza, ... -
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente
(2018-02)Este trabajo indaga acerca de la incidencia del uso de una plataforma on-line utilizada en un curso de capacitación docente semi-presencial, en la localidad de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes, República ... -
Potenciaría el Aprendizaje, la Aplicación didáctica del Facebook, desde una Perspectiva Constructivista, en Alumnos del Nivel Medio en el Espacio Curricular Matemática
(2016)En base a la revisión de autores y mi experiencia como Analista en Sistemas de información en la empresa de telecomunicaciones “Refsatel” de la provincia de Formosa, que se dedica a brindar servicios de internet por fibra ... -
PSEINT como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de pseudocódigos y diagramas de flujos
(2017)Para aquellos alumnos que están integrándose a las carreras afines a las Ciencias Computacionales, la programación es una actividad que requiere habilidades y destreza. Se propone que los primeros conceptos de programación ... -
Representaciones geométricas con GeoGebra
(2018)Hace una década las principales preocupaciones de los docentes, técnicos y responsables de la administración educativa con relación a las TIC (tecnología de la información y de la comunicación) consistía en reclamar y ... -
Representaciones y usos de las netbooks en la escuela de nivel secundario N° 47 Manuel Belgrano.
(2014)El presente trabajo se basa en la investigación de las representaciones que tienen los alumnos de una escuela secundaria sobre la utilización de las Netbooks que han sido otorgadas través del Programa Conectar Igualdad. ... -
La reproducción del video educativo Documental como recurso didáctico” Su influencia en el aprendizaje de los alumnos del II ciclo: 4º grado de la primaria en el área de Ciencias Sociales en el marco de la Historia como una de las ciencias que integra el área de la misma
(2014)En el primer capítulo se abordaran cuestiones generales que caracterizan la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se presentara conceptos sobre las ciencias sociales, su objeto de estudio, se tratará la historia como ... -
La resolución de problemas estadísticos sobre la plataforma GeoGebra como medio de aprendizaje significativo
(2017)La aparición de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de las matemáticas, está imponiendo importantes transformaciones en la práctica docente. En la habitual clase de Matemáticas, hoy se ... -
El rol docente en los diferentes escenarios del gabinete de simulación clínica avanzada de la Facultad de Medicina – U.N.N.E
(2016)La simulación es un proceso donde se trata de imitar o replicar un fenómeno (natural o social) real para poder comprenderlo; donde el individuo aprende en diferentes situaciones controladas y programadas con anterioridad, ...