Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La evaluación en las carreras de ingeniería : un proceso continuo
(2014-05-30)
En este trabajo se detallan las tareas de investigación del proyecto “Integración de las Ciencias Básicas con las asignaturas de Formación Profesional en las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Concepción del ...
Enseñanza de electrocinética en carreras de ingeniería : contribución del modelaje-experimentación y su aporte a la formación profesional utilizando TIC
(2015-04-15)
La problemática abordada en el presente trabajo es sobre los estudiantes de las carreras de ingeniería que presentan dificultades en el aprendizaje de los fenómenos electrocinéticos. Algunas investigaciones se han planteado ...
Óptica geométrica con aplicaciones a la ingeniería
(2015-10-15)
Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería", de la Facultad Regional de ...
Ingeniería y óptica geométrica : una estrategia didáctica.
(Universidad Católica de Salta, 2016)
Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum:
flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería"
Con el propósito de incentivar ...
Integración de las ciencias básicas con las asignaturas de formación profesional
(2014-11-12)
La presentación muestra la investigación que se llevó a cabo en la cátedra de Física I con alumnos del primer año de las carreras de ingeniería. El nuevo sistema de evaluación implementado durante dos períodos académicos ...
Deserción y desgranamiento de alumnos en los dos primeros años de las carreras de grado de la FRCU
(2016-08-10)
En esta presentación se describirán los principales factores que se manifiestan en relación con la deserción y el desgranamiento de los alumnos de los dos primeros años de las carreras de grado de la FRCU de la UTN, período ...
Desgranamiento y deserción de alumnos en los dos primeros años de las carreras de ingeniería
(2016-09-07)
La problemática del ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes universitarios ha despertado el interés de investigadores en las principales universidades.
Este trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación ...
Dificultades encontradas por los alumnos en los dos primeros años de las carreras de ingeniería
(2017-09-13)
La problemática del ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes universitarios ha despertado el interés de investigadores en las principales Universidades. Este trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación ...
La formación virtual en el ciclo básico de carreras de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional - FRCU
(2023-10-05)
El objetivo general de esta investigación es describir las principales características de la enseñanza virtual, que sostienen la enseñanza de la ingeniería, en especial el ciclo básico en las carreras de grado de la FRCU ...
La formación virtual en el ciclo básico de carreras de ingeniería en UTN - FRCU
(2024-09-04)
Este trabajo integra los avances de investigaciones anteriores en un estudio que aborda los nuevos desafíos de la enseñanza de la ingeniería de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica ...